Yihadistas en Mallorca

El líder de los supuestos yihadistas de Mallorca es un 'influencer' salafista detenido en Birmingham

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen del supuesto yihadista, en Mallorca. Detrás de él, el palacio de Marivent.

Imagen del supuesto yihadista, en Mallorca. Detrás de él, el palacio de Marivent.

29-06-2017 | Facebook

Los cuatro detenidos en Mallorca este miércoles en la operación internacional contra el terrorismo yihadista son eslabones de una cadena en cuya cúspide se encuentra Tarik Chadlioui, un clérigo salafista conocido por las autoridades europeas, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, donde difunde sin tapujos sus mensajes radicales.

Chadlioui, de origen marroquí y 43 años, fue detenido en Birmingham (Reino Unido), aunque los servicios de inteligencia lo han identificado en varias ubicaciones europeas en los últimos años, incluida Mallorca, según apuntan fuentes de la lucha antiterrorista.

Así, se le acusa de reclutar yihadistas para luchar con Dáesh, y está a la espera de ser extraditado a España para hacer frente a cargos de terrorismo.

Tarik Chadlioui

Antes de residir en el Reino Unido pasó por Bélgica, donde se cree que formó parte en la clandestinidad de grupos como Sharia4Belgium, que luchan por imponer la Sharia (ley islámica) en todo el país y el continente.

Con el sobrenombre de Tarik Ibn Ali, se le sitúa difundiendo sermones en una mezquita de París a la que asistió el pistolero de Bataclán Omar Mostefai, uno de los tres terroristas que atentaron contra la sala de conciertos de la capital francesa, causando más de un centenar de muertos.

Según los investigadores, actuaba como líder espiritual e instigador del grupo de apoyo a Dáesh desarticulado en Mallorca, además de producir abundante propaganda e incitando a nuevos miembros para unirse a la organización terrorista, a través de redes sociales tan conocidas como Youtube o Facebook.

Según informaron medios de comunicación holandeses, Chadlioui visitó varios templos en la ciudad belga de Amberes hace tan solo unas semanas.

En su contra se dictó una orden de arresto europea culminando una investigación que arrancó en 2015, y que tenía por objeto identificar a los impulsores de material de propaganda terrorista compartido en línea y cuyo contenido era extremadamente radical.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mohamed
Hace 11 meses

tarik ibn ali es inocente.estais juzgando a una persona por lo que se os dice.el solo quiere salvar a la gente del infierno.da sermones para ayudar a la gente que va por el mal camino.no recluta ni a jovenes ni a nadie .todo lo que ha hecho no fue por su interes sino por ayudar a los demas.al final se vera la verdad.nunca juzgueis sin conocer,allah akbar

Valoración:8menosmas

Para Maria Cristina
Hace un año

Menos mal que estamos en un país de libertades, voy a venir yo a decirte cómo te tienes que vestir para que te veas "guapa", porque según tú eso es lo que importa.

Valoración:-9menosmas

jhon kruger
Hace un año

o se adpatan a nuestras costumbres y leyes o fuera de España y lo que mas fastidia, que todos estos viven a cuenta de las ayudas y subvenciones de cáritas, el gobierno y las comunidades autonomas.

Valoración:-16menosmas

Mojama
Hace un año

Pobre raza estan anclados en el siglo VII.

Valoración:3menosmas

a Sebas
Hace un año

¿miedo?, miedo de verlo?? lo que da miedo es que no exista una ley que permita expulsar a todos los que no se adaptan a nuestras costumbres, comenzando por la vestimenta, eso es lo que da miedo, la desproteccion de la cultura occidental ante la barbarie y el odio de estos personajes, pero a mi la estampa de este fulano, miedo no me da ninguno. Yo hice la mili entre melilla y el Sahara y los conozco bien, lastima que quitaran la mili y las "excursiones" al desierto, a Ceuta o a Melilla.

Valoración:-5menosmas

tolo
Hace un año

la barbaridad es que a payos con esta pinta los dejen pasar a la isla, eso es la barbaridad.

Valoración:-3menosmas

chiquilito
Hace un año

hola quieren goger la mezquita de cordoba

Valoración:-7menosmas

Maria Cristina
Hace un año

Amb lo guapos que estan els homes amb pantalons i camisa o amb traje, i aquest es passeja amb aquesta camisota llarga, el barret i la barbota . Haurien de prohibir anar així , igual que les dones amb vel i totes tapadotes, perque fa lleig i brut.

Valoración:-8menosmas

Sebas
Hace un año

Solo con verlo ya da miedo.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace un año

Realmente una imagen vale más que mil palabras.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2