El PP espera que las negociaciones con May sean «más fluidas» y Sánchez felicita a Corbyn

| Londres |

Valorar:

Primeras reacciones en España tras conocer el resultado de las elecciones británicas, celebradas este jueves. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, espera que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido sobre la salida de este país de la Unión sean «más fluidas» ahora que Theresa May no va a tener mayoría y Pedro Sánchez felicita a Jeremy Corbyn pòr una «gran campaña y un excelente resultado».

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha recordado que la situación que se abre en el Reino Unido tras las elecciones que se celebraron ayer es la de un gobierno que tendrá que pactar.A su juicio, es una situación que afectará al proceso del «brexit», para el que May pretendía tener una posición dura que ahora, probablemente, «se puede ver matizada».

Hernando ha señalado, en suma, que debe consolidarse en el Reino Unido un gobierno «dialogante» que actúe con el acuerdo de otras formaciones, como ocurre, ha dicho, en España.

El portavoz del PP en el Congreso ha advertido de que el «brexit» no es el único problema de los británicos, como se ha visto con los recientes atentados y los problemas de seguridad que afectan a ese país, otros asuntos por los que, ha añadido, «Europa necesita más unidad de lucha contra el terrorismo», y lo que precisamente no necesita es «levantar muros».

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho en un mensaje publicado en su perfil de Twitter que «los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría». En este sentido, ha dado la «enhorabuena» a Corbyn y al Partido Laborista.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.