Atentado en el Borough Market de Londres

La repatriación del cadáver de Echeverría puede adelantarse al sábado

| Londres |

Valorar:

Los familiares de Ignacio Echeverría informaron este jueves de que podrán velar su cadáver y que la repatriación del cuerpo podría adelantarse al sábado.

Tras reunirse con un juez forense en la capital británica, Ana, la hermana de Ignacio, dijo que «algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso», tras el acto heroico de su hermano que fue asesinado cuando intentaba ayudar a una mujer en el atentado de Londres del pasado sábado.

«Queríamos llevárnoslo a España este viernes», ha dicho Ana Echeverría en una vista en Londres con el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark. Cabe recordar que los familiares acudieron esta mañana al juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les explicaron cómo falleció, pero sin datos concluyentes a falta de la autopsia.

Visiblemente emocionado, Enrique Echeverría ha vuelto a agradecer el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre el paradero de su hermano.

Ana agradeció asimismo la ayuda de los dos amigos de Ignacio, «Guille y Javi», que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque, «a la prensa y a todo el pueblo español», a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba el fallecido- y a las personas desconocidas que se han volcado para encontrarle.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.