La zona del ataque en el mercado de Borough, aún acordonada. | Reuters

TW
2

Los familiares del español Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado de Londres, han llegado a un juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les informarán de cómo falleció tras intentar salvar la vida de una mujer.

Visiblemente emocionado y acompañado de otros familiares, Enrique Echeverría, el hermano de Ignacio, ha vuelto a agradecer el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre su paradero.

La autopsia al cadáver de Echeverría se practicará mañana, 9 de junio, y después comenzarán todos trámites para la repatriación del cuerpo, según ha avanzado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Noticias relacionadas

«La autopsia se celebrará mañana, y después de practicar la misma, habrá que iniciar todos los trámites para la repatriación», ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Museo Arqueológico Nacional, donde ha inaugurado el seminario Asistencia Específica e Integral a las Víctimas del Terrorismo en Europa.

Los trámites para repatriar el cadáver, ha explicado Zoido, «son largos en el Reino Unido. Desplegaremos toda nuestra habilidad y capacidad para poder convencer de que cuanto más rápido lo podamos hacer, mejor estaremos atendiendo a las víctimas de un ataque terrorista», ha apuntado, insistiendo en que ellas son «el eje central» en el que volcarse.

«Procuraremos hacerlo lo antes posible para que acabe cuanto antes esta pesadilla», ha subrayado.