May informa que «muchos» del medio centenar de heridos están en estado crítico

| Londres |

Valorar:
preload
Britain's Prime Minister Theresa May speaks outside 10 Downing Street after an attack on London Bridge and Borough Market left 7 people dead and dozens injured in London, Britain, June 4, 2017. REUTERS/Kevin Coombs BRITAIN-SECURITY/

Britain's Prime Minister Theresa May speaks outside 10 Downing Street after an attack on London Bridge and Borough Market left 7 people dead and dozens injured in London, Britain, June 4, 2017. REUTERS/Kevin Coombs BRITAIN-SECURITY/

KEVIN COOMBS

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado hoy que «muchos» del medio centenar de heridos en los atentados de Londres de la pasada noche se encuentran en estado «crítico».

En el ataque, registrado en la zona del puente de Londres, siete personas han perdido la vida y tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street, tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está «bajo control», dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Los heridos que precisaron de ingreso hospitalario fueron repartidos en cinco centros de la ciudad, si bien los equipos médicos de emergencia atendieron a numerosas personas en los lugares de los hechos.

Catorce de los heridos en este suceso ingresaron en el King's College Hospital, en el sur de la capital, reveló hoy el centro médico.

Un portavoz del citado hospital confirmó que su departamento de Emergencias recibió a catorce heridos -seis mujeres y ocho varones- tras los incidentes ocurridos en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, en el centro de la ciudad, y apuntó que «un paciente ya ha sido dado de alta».

Entre los heridos figuran cuatro franceses, uno de ellos grave, y un español, según han confirmado los gobiernos de ambos países.

El primer acto terrorista comenzó cuando un furgón blanco invadió la calzada y arrolló a los viandantes que se encontraban en el Puente de Londres para, posteriormente, dirigirse al concurrido mercado de Borough, donde tres varones armados con cuchillos arremetieron indiscriminadamente contra quienes se cruzaban a su paso.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Los agentes han pedido a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado «un gran número de agentes» en la zona afectada.

La policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que «mantengan la calma», al tiempo que subrayó la necesidad de «permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manu82
Hace más de 3 años

@Bendita mi Glock 17, yo tanbién tengo una Gock 26, el problema es que las leyes franceses solamente me permiten transportarla de casa al club de tiro, desmontada, en una caja fuerte fijada en el maletero del coche y por el camino más corto,

Valoración:1menosmas

Nan
Hace más de 3 años

Cuando los políticos no saben hacer nada para parar esta ola de atentados y sus fuerzas de seguridad tampoco es la hora de los que verdaderamente eran hombres duros y con honor estoy hablando de los Templarios mas q nunca os necesitamos para acabar con lo políticamente correcto y la maldad que esta trae

Valoración:3menosmas

No ho entenc
Hace más de 3 años

No entenc que si el Govern espanyol prohibeix tenir temples i practicar religions com per exemple la Santería, tot i perque maten gallines i pollastres, en honor als seus deus-sants, dónin permís per fer mesquites i subvencionin l'Islam, que mata persones innocents, a sang freda i a traició, en honor del seu deu. O tots moros o tots santeros.

Valoración:4menosmas

Bendita sea mi Glock 17
Hace más de 3 años

Y mientras tanto desde Bruselas siguen dando directrices para restringir aun más el uso y tenencia de armas de fuego. La legítima defensa es un derecho irrenunciable. No somos más tontos porque no nos entrenamos. I dichp esto, que las víctimas descansen en paz. Ya podemos ir a cpncentrarnos para guardar otro minuto de silencio que tenemos a los yihadistas y a sus simpatizantes acojonaos.

Valoración:7menosmas

manu82
Hace más de 3 años

¿Hasta cuando?.Tiene que haber una forma de acabar con esta barbarie, yo no tengo la solución, ojalá la tuviera, pero los paises más desarroyados. del mundo tienen que hacer algo

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

si todo ese dinero y tiempo que malgastetis en el BREXIT, en querer salir de Europa, lo hubierais empleado en investigacion, en cambiar leyes haciendolas favorables a la proteccion de los ciudadanos ingleses de verdad, en policias, ahora todo esto no hubiera ocurrido. No te lamentes May.

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

por cada asesinado por "estos terroristas"... 1000 deportados a "su tierra" y se acaba el problema... europa debe despertar o perecerá

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1