El defensor del Pueblo cifra en 65 los muertos en las protestas en Venezuela

| Caracas |

Valorar:
preload
Manifestantes participan en una protesta en la base aérea militar La Carlota, este miércoles 31 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela).

Manifestantes participan en una protesta en la base aérea militar La Carlota, este miércoles 31 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela).

01-06-2017 | Efe

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, cifró este jueves en 65 el número de personas muertas en el país en medio de la ola de protestas oficialistas y opositoras iniciada el pasado 1 de abril, un número superior al balance del Ministerio Público.

En una declaración a la prensa, Saab indicó que la Defensoría ha contabilizado «52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y la manifestación» y otros «13 ciudadanos que han fallecido en el contexto de saqueos a locales comerciales y actos vandálicos».

Afirmó que, según cifras oficiales, 1.119 personas han sufrido lesiones, la mayoría de ellos civiles, aunque «muchos de ellos no estaban manifestando» y destacó que 340 agentes de cuerpos policiales y militares también han sido heridos, 310 con objetos contundentes, 28 con armas de fuego y dos con explosivos.

El ombudsman, que además preside el Poder Ciudadano (Contraloría, Fiscalía, Defensoria del Pueblo), señaló que el 78 % de los hechos violentos ocurridos durante 62 días de protesta se han registrado en los estados centrales de Miranda y Carabobo, y en Lara, Táchira y Barinas, ubicados en el oeste de la nación sudamericana.

Detalló que del total de víctimas por saqueos y actos vandálicos 12 fallecieron en el municipio caraqueño Libertador y uno en el municipio Valencia, capital del estado Carabobo, donde, agregó, han sido asesinados dos oficiales de la Policía regional.

También remarcó que un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fue asesinado en el estado Miranda y que hay 35 oficiales de cuerpos de seguridad del Estado detenidos o solicitados, por estar presuntamente implicados en 10 casos de violencia en medio de las protestas.

La Fiscalía venezolana ha contabilizado 60 muertos y un millar de heridos producto de la ola de protestas, un número que incluye también a víctimas de saqueos y actos vandálicos.

Saab no precisó por qué el número de víctimas que contabilizó su despacho es superior al presentado por el Ministerio Público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ikurrinate
Hace más de 2 años

Este es el régimen admirado por Pablo Iglesias y sus tribus urbanitas, este es el régimen al que llegaríamos en el caso de que Pedro Sánchez el demente nos llevara de la mano de pablito.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Eso...¿Donde andan los de PODEMOS?....Y los independentistas catalanes tan amigos del gobierno de Maduro con su estelada al frente?

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace más de 2 años

Venezuela quién te ha visto y quién te ve!!! Una verdadera lástima.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Ni MÚ de los de PODEMOS...¡Dios mío!!!!

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Muy bien sr Iglesias, queda claro que la política de Venezuela es un ejemplo a seguir digna de emular, y ahora salga a defender los actos de tu amigo Nicolás.Asi defienden sus ideales los de Podemos !!!!

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Y PODEMOS que dice?? No lo condenan?...patéticos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1