Las autoridades aeroportuarias se pusieron en contacto sobre las 20.00 del sábado con la Policía, que acudió a la zona con un equipo de técnicos especialistas en la desactivación de explosivos, según ha indicado la cadena de televisión BBC. | EFE

TW
0

La Policía de West Yorkshire ha informado de que el aeropuerto de Leeds Bradford ha sido evacuado este sábado a última hora tras el hallazgo de una maleta sospechosa.

«La zona ha sido acordonada y las autoridades han cerrado el aeropuerto para examinar el equipaje en cuestión», han señalado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las autoridades aeroportuarias se pusieron en contacto sobre las 20.00 (hora local) con la Policía, que acudió a la zona con un equipo de técnicos especialistas en la desactivación de explosivos, según ha indicado la cadena de televisión BBC.

«El aeropuerto ha permanecido cerrado durante un corto periodo de tiempo mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes», ha aseverado la Policía, que ha llevado a cabo una detonación controlada. Los vuelos programados han sido desviados a los aeropuertos más cercanos.