Una carta de reivindicación en Dortmund pone a deportistas y artistas en el objetivo de Estado Islámico

| Dortmund |

Valorar:
preload
Imagen del autobús, cercado por coches de asistencias sanitarias y policías.

Imagen del autobús, cercado por coches de asistencias sanitarias y policías.

Efe

La carta de reivindicación de la autoría del ataque del martes contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund advierte de que deportistas, cantantes y actores son objetivo ahora del grupo terrorista Estado Islámico.

La misiva fue hallada cerca de los tres explosivos que detonaron al paso del vehículo y que provocaron heridas al futbolista Marc Bartra y a un policía.

Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por Estado Islámico.

En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

Este es el texto completo de la misiva, al que ha tenido acceso la agencia DPA:

«En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del 'califato' para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.

A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.

Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias: que se retiren los Tornados de Siria, que se cierre la base aérea de Rammstein».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pato donald entrampat
Hace más de 3 años

estos deportistas y artistas progres que rechazan a Donald Trump, de puertas para dentro desearán que este hombre siga atacando las entrañas del Daesh y no pare , porque esto es una guerra. Y mientras sigamos , con florecitas y "todos somos Berlin, Londres o la ciudad de turno" estos no pararán, hay que liquidarlos, Donald el Trump el misericordiosos, donald Trump el salvador!

Valoración:menosmas

JJ
Hace más de 3 años

Misericordioso, benévolo...aquí hay algo que no cuadra. Por lo menos asesinos, violadores, pederastas y ladrones están a salvo de sus amenazas.

Valoración:1menosmas

apostata
Hace más de 3 años

El ISIS está apoyado por Israel y EEUU, tiene sus dineros en bancos europeos, vende petróleo al "mundo democrático" y parte de las armas que compra Arabia Saudí acaban en sus manos. El mundo está podrido desde la raíz.

Valoración:0menosmas

Un paso atrás
Hace más de 3 años

La Alianza entre Civilizaciones es eso, entre civilizaciones. Nada más lejos de la realidad pensar que esta gentuza del Daesh son civilizados.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Portes obertes i papers per a tothom! Fora turisme i benvinguts immigrants! Subvencions a mesquites! Ajudes a tots ells pagades per nosaltres! Que siguin majoria absoluta d'aquí a menys de deu anys! Que facin reagrupació familiar i que tengui cinc o sis fills cada dona! Potera!

Valoración:24menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

A ver, alguien de la izquierda me puede recordar como era eso de la "Alianza de Civilizaciones" ?????

Valoración:17menosmas

b
Hace más de 3 años

Yo solo acogeria refugiados niños. Si dejamos pasar a todo el mundo lo podemos pagar muy caro.

Valoración:24menosmas

macario
Hace más de 3 años

Y ahora que ? ya no podemos ir al futbol ... esta gente estan como cabras. Menos mal que el islam es una religion de paz...¡¡¡DESCANSEN EN PAZ LAS VICTIMAS¡¡¡ sera esto a lo que se refieren...parece que lo que quieren es : yo os mato, y a cambio me voy al paraiso a fo... con cuarenta virgenes....

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1