Detienen a un hombre por el ataque con camión en Estocolmo, que ha dejado cuatro muertos

| Estocolmo |

Valorar:
preload
La policía custodia el cuerpo de una de las víctimas del atentado en el centro de Estocolmo.

La policía custodia el cuerpo de una de las víctimas del atentado en el centro de Estocolmo.

07-04-2017 | Efe

Un hombre ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca, según ha informado la Policía, que ha elevado a cuatro el número de fallecidos como consecuencia del ataque.

Un responsable de la Policía de Estocolmo, Jan Evensson, ha confirmado el arresto de una persona que «encaja con la descripción» dada en una comparecencia previa y en la que las autoridades difundieron la imagen de una persona que consideraban «de interés» para las investigaciones.

El sospechoso, detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningatenm, según fuentes citadas por el periódico Aftonbladet.

Aunque su identidad ya estaría confirmada, las fuerzas de seguridad han preferido en la comparecencia no dar más información por el momento, informa The Local. Tampoco han aclarado su relación con las dos personas que han sido interrogadas durante la tarde, descartadas en principio como sospechosas.

El atropello, cometido poco antes de las 15.00 horas, se ha saldado con al menos cuatro muertos y 15 heridos, según un nuevo balance confirmado por la Policía. El camión había sido robado este mismo viernes a un repartidor de bebidas y terminó embestido en unos grandes almacenes, tras provocar el caos en la zona.

La huída del conductor obligó a la Policía a activar todas las alarmas e instar a los ciudadanos a evitar la zona centro de Estocolmo -una recomendación que han repetido a última hora del día-. El transporte público también ha quedado paralizado durante horas y se ha ido reanudando progresivamente, aunque los trenes seguían sin parar en las dos estaciones más cercanas al lugar del ataque.

Terrorismo

«Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo», ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace «todo lo posible» para tratar de esclarecer el incidente.

El responsable de la Policía de Seguridad sueca (SAPO), Anders Thorngren, ha afirmado en rueda de prensa que no existía ningún indicio que hiciese temer un atentado de forma inminente, aunque ha apuntado que precisamente esta semana se había ensayado «un escenario similar» al de este viernes. «La SAPO se centra en la información de Inteligencia y en averiguar quién podría estar detrás», ha añadido Thorngren, según medios locales.

Por su parte, el rey Carlos Gustavo ha difundido un comunicado para expresar su pesar por el atropello. «Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos, pero nuestros pensamientos ya están con las víctimas y sus familias», ha dicho, a falta de conocer «los antecedentes y todo el alcance» de lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bili
Hace más de 2 años

@Quin berenar,@ no estic manipulant ala gent cap de fava,vos estic explicant mes o menys lo que voltros feu,jo soc marroqui ,pero tambe musulman ,t'agradi o no, tots hem de respectar-nos mútuament sobre les religions,tot lo que e dit es la veritat ,i una cosa mes, si vols acabar amb l'islam fes-ho primer amb els espanyols musulmans q hi ha més q 20% musulmns , després als àrabs musulmnas,a estas parlant amb un marroqui ,no mallorqui ,nanu( cuanto mas odio hay en el islam ,mas gente entra en el islam , esta comprobado,x q especialmente no sabeis lo que es,vuestra mente esta ala orden de la gente ) spaanjaarden de gekke mensen van het wereld.altijd ht zelefde

Valoración:-3menosmas

ivan del moral
Hace más de 2 años

Hogar Social, la última esperanza.

Valoración:menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

No tendrían que dejar escribir a gente con problemas mentales, este diario tendría que vigilar no solo que se cumplan las normas, también tendría que evitar que gente como Cornelio pudieran desvariar con sus comentarios

Valoración:1menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

@Bili: i tú ets s únic a qui no han manipulat mai. No figura?

Au pren te una tila i colga't.

Fa 50 anys que mos manejam amb etarres i ens manejarrm amb això. Sofrirem. I molt. Però ens en sortirem. Cuando no perquè aquesta genteta que socialment va enderrerida 590 anys en algún moment cobrarà coneixement.

Valoración:0menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Hasta que no atenten contra los políticos o sus familiares mas próximos, no se tomarán medidas eficaces contra el terrorismo islámico, Europa está inundada de islamistas. Ahora a sacar velitas, lacitos y minutos de silencio.

Valoración:0menosmas

Bili
Hace más de 2 años

No al islam@ desde cuando existio el islam? En el año 570 comenzo el islam nunca hubo terrorrismo hasta que invadieron irak ,afganistan ,kazaghistan etc... porke ,?que han exo que habia en esos paises arabes ?nunca emos escuchado isis ni terrorrismo verdad ,una estrategia para manipular ala gente i entrar a los paises arabes y asessinar a niños gente inocente con la excusa de eliminar a ISIS?PARA ROBARLES PETROLEO I LO QUE TENGAN ,POR MIEDO DE SAUDIA ARABIA I OTROS DE CERRARLES EL GRIFO D EPETROLEO ,PORKE AZNAR ENVIO MILITARES A IRAK que pinta ahi ?QUE HIZO IRAK A ESPAÑA ?NO ES PARA COMPARTIR EL PETROLEO DE IRAK? AHI ESTAN LA MAFIA GRANDE DE LADRONES ,ahora tienen siria de plato Todos AHI MATAR I SIGUIR MATANDO A GENTE INOCENTE ,NADIE HABLA DE LO QUE PASA MILES DE MUERTOS ,I EN EUROPA CUANDO MATAN A UNO O DOS , TODOS CON EL PESAME ,1 MINUTO D SILENCIO ,CON EL ODIO DE LOS MUSULMANES ,MATE QUIEN MATE ATAKE DE MUSULAMNES RADICALES ,NO OS DEJEIS MANIPULAR JO DER

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Ya no dice la izquierda eso de la "Alianza de Civilizaciones" ???????

Valoración:3menosmas

no al Islam
Hace más de 2 años

para velitas show time....religion de paz?????pero que dices???europeos nativos...pero de que hablas..Los musulmanes han invadido con guerras y violaciones desde el nacimiento de su ...no tiene calificativos...el libro de esa gente solo habla de muerte y violaciones..es un libro machista..que estos musulmanes lo escuchan 5 veces al dia toda su vida....imaginate la comedura de coco q ue llevan

Valoración:13menosmas

Difícil solución
Hace más de 2 años

Espero equivocarme pero esto no tiene una solución sencilla. No es un ataque terrorista, para mí desde hace un tiempo estamos en guerra.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Tenim l'enemic a casa, ben instal.lat, li pagam tot el que es nega als ciutadans autòctons. Agraeixen matant i aplaudint els crims . La nillor espelmeta que es pot posar després dels crims que cometen és retirar ajudes i posar en marxa les expulsions. Quants de la religió de la pau sortiran a condemnar l'atemptat? Estaré atent per veure-ho.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2