Atentado en Londres

La cifra de víctimas en el ataque de Londres asciende a cinco muertos y a unos cuarenta heridos

| Londres |

Valorar:

La cifra de víctimas mortales en el ataque de Londres asciende a cuatro y una veintena de heridos.

22-03-2017Associated Press (You Tube)

Un hombre mató este miércoles a cuatro personas y causó unos cuarenta heridos antes de ser abatido por la policía en un ataque terrorista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a varias personas con su vehículo y apuñaló a un agente.

El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Scotland Yard ha confirmado la muerte de dos de las personas atropelladas en el puente y del agente apuñalado, mientras que las autoridades sanitarias han indicado que doce de los heridos están en situación grave y dos de ellos en estado crítico.

El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado, según él mismo declaró a los medios.

Los testigos describieron escenas de pánico en las inmediaciones del Parlamento, y vídeos divulgados en las redes sociales mostraron a equipos médicos atendiendo en la acera a los heridos.

«Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él les ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó», afirmó un testigo.

Los servicios de emergencia rescataron a una mujer que cayó al río Támesis desde el puente cuando el vehículo se abalanzó sobre ella, mientras que el ministerio de Exteriores francés ha confirmado que tres estudiantes galos que se encontraban en Londres de viaje de estudios figuran entre los heridos.

Entre los afectados por el atropello se cuentan otros tres policías que regresaban de una ceremonia oficial.

La Cámara de los Comunes y la de los Lores suspendieron de inmediato sus sesiones después de que los parlamentarios escucharan desde el interior de Westminster los disparos de la policía.

Cientos de personas, entre diputados, funcionarios, periodistas y ciudadanos que visitaban el palacio, quedaron retenidos durante cerca de cinco horas en las instalaciones parlamentarias por motivos de seguridad.

La primera ministra, Theresa May, abandonó el Parlamento poco después del ataque en un vehículo, sin sufrir daño alguno, y reunió esta noche al comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros y altos cargos de la defensa y seguridad nacionales.

Tras esa reunión, May compareció, vestida de negro, frente a su residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

«La localización de este ataque no ha sido un accidente. El terrorista eligió golpear el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se juntan para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión», afirmó.

May comunicó que su Gobierno mantiene a pesar del incidente su alerta por terrorismo en un nivel considerado «severo», el cuarto grado en una escala de cinco, en el que se encuentra desde agosto de 2014.

El atentado también afectó al Parlamento autónomo de Escocia, que aplazó por respeto a los afectados el voto que iba a celebrar para decidir si respalda un nuevo referéndum de independencia.

El atentado ha llevado a la policía metropolitana de Londres a aumentar el número de policías armados que patrullarán la ciudad en los próximos días.

El comandante de Scotland Yard Ben Harring pidió a los londinenses que permanezcan «vigilantes» y contacten con las fuerzas de seguridad ante cualquier movimientos sospechoso.

«Este es un día que ya habíamos previsto, aunque esperábamos que nunca ocurriría. Tristemente, ahora es una realidad», dijo el mando policial.

Diversos líderes internacionales, entre ellos los dirigentes de países europeos como España, Italia, Francia y Alemania, trasladaron a Londres sus condolencias tras al atentado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró asimismo su apoyo a las víctimas, y el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su «total apoyo al Reino Unido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

alta traición
Hace más de 3 años

mientras tanto nuestro líderes abren oficina de delitos de odio para perseguirnos .

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Mentrestant continua la colonització i és rebuda braços oberts, amb regals pagats pels ciutadans. Vergonya de polítics que ens han arruinat socialment i econòmicament. Que els retirin totes les ajudes ja! Que expulsin els il.legals i delinqüents!

Valoración:11menosmas

Alf
Hace más de 3 años

pais laico de libre religion . . . . pues habra alguna religión que manda hacer estas cosas, estos asesinatos, ¿ quienes adoctrinan para matar ? no creo que con la escusa de la religion o de un dios, tenga nadie el derecho a quitar la vida a otro por ser de otra religion . . . . todo esto lleva a tener la necesidad de prohibir alguna religion o tipo de doctrina.

Valoración:6menosmas

Noloentiendo
Hace más de 3 años

Esta gente actúa adoctrinada. I los que mueven los hilos, son Aràbia Saudita, Qatar y similares,.porque ven que sus reserves de petróleo se van a agotar, y quieren asentarse en lugares más fértiles, com climas más agradables y con otras fuentes de riqueza. Lo que no se entiende, es que se continue teniendo relaciones diplomáticas y haciendo negocios con esos países y sobre todo, que se les venda armamento.

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

No puedo entender como hay tantos comentarios de Podemitas descerebrados que están justificando esta barbarie, ni entiendo como les permiten publicarlos, hay que prohibir el Islam en Europa por ser una secta peligrosa

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@Bili, es que el mismo que pone bombas en el mercado de Pakistan, o de Irak o de Afganistán y mata niños,, es el mismo que mata en Europa, no es un cristiano ni un europeo el que se pone un cinturón de explosivos y se inmola en un mercado de Bagdad, es otro musulmán

Valoración:5menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Es curioso que los musulmanes, teniendo países muy ricos, y que además obstentan de ello, como la mayoría del golfo Pérsico, quieran venir a Europa, donde la cultura y religión no es la misma, y que encima pretendan hacerse imponer en todo´. Es curioso que en esos países del golfo pongan dinero para hacer mezquitas y para apoyar causas cuestionables, pero no den cobijo a su gente necesitada (mantener sus mansiones y opulencia si pueden). Y luego los hay que les apoyan, como si los europeos de a pie tuvieramos la culpa. Que no vengan y se vayan donde existen sus normas y su cultura, eso es lo que queremos muchos, sólo traen muerte y desgracias.

Valoración:7menosmas

Tcp
Hace más de 3 años

La policia acaba de revisar el número de muertos a 4. Hora 9.00

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Para bili:si todo lo que dices tienes razón...pero eso se nos escapa a la gente normal...los altos mandatarios lo tendrían que solucionar...sino ves allí ayudar...quizás te rapten y saquen un buen botín al gobierno español y habrás ayudado

Valoración:3menosmas

canción buenista para hoy
Hace más de 3 años

Imagine there's no Heaven It's easy if you try And no Hell below us Above us only sky

Imagine all the people Living for today Imagine there's no country It isn't hard to do

Nothing to kill or die for And no religion too Imagine all the people Living life in peace

You may say I'm a dreamer But I'm not the only one I hope someday you will join us And the world will be as one

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4