El papa insta a los fieles a llevar la Biblia encima «como si fuera el móvil»

|

Valorar:

El papa Francisco instó hoy a los fieles católicos a llevar consigo siempre la Biblia, como se lleva el teléfono móvil, para poder leerla más a menudo y meditar sobre su contenido.

«Por favor, no olvidéis, no olvidéis, qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil, pensad en esto: la Biblia siempre con nosotros», dijo el papa al final del tradicional rezo del Ángelus ante numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El pontífice planteó esa comparación ya antes del rezo al recordar que durante los cuarenta días del periodo cuaresmal, que comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 13 de abril, los cristianos tienen que «afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios».

«Por eso es necesario adquirir confianza con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla», agregó.

«Si la lleváramos siempre con nosotros, si regresáramos cuando la olvidásemos, si la abriéramos varias veces al día (...) Claramente la comparación es paradójica, pero invita a reflexionar», agregó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Van Helsing
Hace un año

…un crucifijo, agua bendita y una estaca.

Valoración:menosmas

Funcionario
Hace un año

Después de constatar la cantidad de chorradas que circulan por los móviles, los problemas que originan, los conductores que, infringiendo la ley, los utilizan, el gasto económico que ocasionan, el tiempo que hacen perder por ver una carita que sonríe o, acaso, llora, etc. No parece descabellado llevar una micro biblia en el bolsillo, y cuando el pesado de turno te escribe: “k haces?”, le contestas con el versículo 3,14159… según San Gaussiano y te quedas tan ancho.

Valoración:3menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

jajajajaja ¿¿¿por si te llama dios??? jajajaja

Valoración:5menosmas

Dr. Daniel Barone
Hace un año

Antes de amonestar lo que hacen los demás con sus celulares, analicemos las razones del porqué lo hacen. Se relaciona a nuestra frívola necesidad de ser percibidos por otros buscando intimidad en lo virtual. Antes de promover sensatez, deberíamos advertir que hay un vacío mucho más profundo que aún no ha sido satisfecho ni por los hombres de ciencia ni por los religiosos. ¿Acaso no tenemos un deseo permanente de cercanía, unidad, de compartir nuestra vida con alguien TOTALMENTE? Es cierto que, relegamos la lectura de la Sagrada Biblia que es el libro más trascendental, para regalar un tiempo de vida en las redes sociales, pero frente a nuestros propios fracasos sentimentales, frente a la inseguridad, frente a tanto miserable o frente a la propia impotencia que genera los flagelos a los que nos vemos sometidos, es lógico que la gente se aísle y se acostumbre a tratar con familiaridad a seres anónimos, a perfectos desconocidos.

Valoración:1menosmas

dr. Daniel Barone
Hace un año

Antes de amonestar lo que hacen los demás con sus celulares, analicemos las razones del porqué lo hacen. Pido disculpas por mi ignorancia pero no encuentro ninguna BIBLIA que incluya el Génesis a la Revelación del Apóstol San Juan que entre en un bolsillo como un celular. Para finalizar, los celulares están tan cerca de los deseos de la gente que la Sagrada Biblia puede ingresar en su memoria y por tanto, no hace falta tener una en el bolsillo, podemos llevarla dentro del celular y permanecer con la espalda encorvada. Dr. Daniel Barone

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... si no estamos en april fool's day... estamos hablando de un incipiente caso de demencia senil

Valoración:3menosmas

Ahi lo dejo
Hace un año

Yo me confirmaria que la iglesia repartiera el dinero entre los pobres a la misma velocidad como lo maneja.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace un año

Se puede llevar la biblia en el movil, como ebook

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1