Trump firma la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro con México

| Washington |

Valorar:
preload
Vista general de este miércoles 25 de enero de 2017 de la barda fronteriza que divide al estado de Texas - Nuevo México (i) y Ciudad Juárez (México) (d).

Vista general de este miércoles 25 de enero de 2017 de la barda fronteriza que divide al estado de Texas - Nuevo México (i) y Ciudad Juárez (México) (d).

20-01-2017 | Efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El presidente ha anunciado que la construcción del muro en la frontera con México comenzará en cuestión de «meses» y el país vecino reembolsará «al cien por cien» los costes de esta obra, cuyos detalles sigue sin aclarar.

Trump, que este mismo miércoles firmará una orden ejecutiva para dar 'luz verde' a este polémico proyecto, ha explicado en una entrevista a ABC News que su objetivo es comenzar «en cuanto se pueda». «En cuanto sea físicamente posible», ha explicado.

De esta forma, y aunque la planificación se iniciará «inmediatamente», las obras aún podrían retrasarse varios «meses», ha añadido Trump, que ve en este muro una herramienta contra el tráfico ilegal en la frontera. «Va a ser bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido», ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha insistido durante la entrevista en lo que «siempre» ha dicho, que la construcción «será de alguna forma reembolsada por México». Trump no ha aclarado cómo -ha admitido que puede ser «complicado»-, pero ha subrayado que obligará al país vecino a asumir el «cien por cien» de unas obras de las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Trump no da miedo, lo que da miedo es la cantidad de "Trumpeteros" que pululan por aquí. Faltos de una figura como Franco o Hitler, que impusiera un totalitarismo, se cogen a cualquier cosa. Piden que se eche a los extranjeros ilegales que delinquen. Yo estoy a favor de que se eche a los delincuentes...a TODOS, los extranjeros y los españoles. Si así fuera, seguro que salín más españoles de los que muchos se piensan, sobre todo peperos y socialistas, catalenes de la antigua CIU, socialistas de Aandalucia, peperos de Valencia...

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "Culpables".- ".. la respuesta de la muchísima gente, perjudicada e indignada, de un país desarrollado..." Trump ha ganado las elecciones gracias a la América profunda (los estados del centro) que se caracteriza, sobre todo, por su subdesarrollo, sobre todo en cuanto a racismo e intolerancia se refiere.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 2 años

El lado positivo : Los grafiteros de todo el mundo ya están haciendo las maletas para hacer sus pintadas en el muro, va a ser la mayor obra de arte internacional.!

Valoración:6menosmas

JO
Hace más de 2 años

Crec que és sa primera vegada que volem que un polític no cumpleixi res del que va prometre!!

Valoración:0menosmas

Laylolaylo
Hace más de 2 años

Alernativa turística: Muralla china - Muralla gringa.

Valoración:3menosmas

Llonguet
Hace más de 2 años

@Marus: "España necesita un Trump" ?????

Però si en Trump no va de voltros, els "hispanos"!!

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Per no haver d'arribar a la solució de construir murs, que la veurem a Europa ben aviat, s'ha de posar fi a la immigeació il.legal. Si en lloc de donar tantes ajudes als il.legals se'ls fes fora només entrar. Si es revisassin tots els permisos de residència i es fes fora els caducats (mooooolts). Si s'expulsàs als estrangers delinqüents. Si només s'admetés la gent amb contracte de feina. En aquest cas la immigració no seria un problema. No hi hauria xenofòbia ni racisme ni farien falta murs. El problemal'han creat els polítics. Després quan ho han d'arreglar no hi ha solucions intermitges.

Valoración:13menosmas

Empresario
Hace más de 2 años

Ahora que contrate inmigrantes ilegales para construirlo y así se ahorra un dinerillo y la Seguridad Social

Valoración:6menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

Ni que Trump hubiera inventado lo del muro, que ya hay 1000 km de construidos, ahora todo el mundo a lanzarse a su yugular, si no le hubiera dado tanto bombo y platillo nadie hubiera hecho caso...

Valoración:14menosmas

estamos trabajando en ellooo
Hace más de 2 años

@Pepe

Venga venga a cenar tu bocadillo de chorizo y pa' la cama. Que mañana será un dia nuevo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4