Ofrecen una recompensa de hasta 100.000 euros para detener al sospechoso del atentado de Berlín

| Berlín |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) este miércoles 21 de diciembre de 2016 que muestra las fotografías del cartel de búsqueda del joven tunecino Anis Amri, de 24 años por su posible implicación en el atentado cometido el viernes en Berlín.

Fotografía facilitada por la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) este miércoles 21 de diciembre de 2016 que muestra las fotografías del cartel de búsqueda del joven tunecino Anis Amri, de 24 años por su posible implicación en el atentado cometido el viernes en Berlín.

Efe

La Fiscalía Federal alemana y la Policía pidieron este miércoles la colaboración de los ciudadanos para detener al joven tunecino Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado cometido el lunes en Berlín y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros.

«Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado», subrayaron en un comunicado la Fiscalía y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) después de haberse emitido la pasada medianoche una orden europea de detención.

Según la descripción facilitada por las autoridades, Anis Amri mide 1,78 metros y pesa cerca de 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones y presenta alguna marca en el cuello y en la nariz.

Las dos fotografías difundidas, que serán incluidas en los carteles que se repartirán por todo el país, son bastante diferentes.

En una de ellas -correspondiente al documento encontrado en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño y mató a doce personas- Amri aparece con el pelo bastante corto y gafas, mientras que en la otra lleva el pelo más largo y rizado y no lleva lentes.

El joven es buscado por todos los cuerpos policiales de Alemania y la Fiscalía y la BKA piden cualquier tipo de pista, tanto sobre dónde puede encontrarse en estos momentos el sospechoso como sobre sus lugares en los que se movía en el pasado.

«Las pistas que conduzcan a la detención del acusado serán recompensadas con hasta 100.000 euros», se destaca en el comunicado, que incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para recibir información y garantiza confidencialidad si es necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 3 años

@Dorothy, se me olvidó decirte una cosa, si puedes, si tienes tiempo y si tienes capacidad de entender, no estaría de más que leyeses un libro de Edward G. Said, titulado "Orientalismo", creo que te haría ver las cosas de una forma más real.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 3 años

@Dorothy: ¿En qué mundo vives? Pocas veces se pueden decir tantas tonterías como has soltado. ¿Los "refugiados" ser atendidos en sus países de orígen?¿Pero sabes lo que dices?. Hablas de "derecho humanitario, y si no, permitir la intervención militar?. Eso es lo que tu orígen sajón ha hecho hasta ahora, provocar y crear guerras. Deberías saber que, las mal llamadas "primaveras árabes", tenían como lema: "Pan, Dignidad y Libertad". Quisiera y verte en la piel de "refugiado" y pedir auxilio en "tu país de origen". Nunca vi comentario tan absurdo como el tuyo.

Valoración:-1menosmas

Dorothy
Hace más de 3 años

Los errores de Merkel los están pagando muy caros. No se puede ser populista en temas tan delicados. Los refugiados donde deben ser atendidos es en el país de origen y con el derecho humanitario que permite la intervención militar si es necesaria. Europa se está suicidando, no aprendemos nada de lo que pasa en Francia o Bélgica o ahora en Alemania. Luego se quejarán si vuelve la derecha radical, Le Paine en Francia y dios sabe quien en Alemania. Torpezas sin límite.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace más de 3 años

Si hubiera pasado en España, todavia hablarian los alemanes( como cuando los pepinos). Pero como les oaso, a ellos... PUNTO EN BOCA!!! Me duele en el Alma por esa pobre gente que recibio un castigo que no merecen. P0RQUE RECIBIMOS LOS CASTIGOS?? POR EL MAL TRABAJO DE NUESTROS GOBERNANTES???

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Supongo que lo buscan para darle cobijo y un sueldo para toda la vida. Merkel, esto es lo que se consigue metiendo gentuza en Europa . Si encima como pretenden, meten a Turquía en la UE, vamos listos.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... busquen a una persona extramadamente religiosa, irán en el buen camino para cogerle...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1