Dimite la alcaldesa que dijo que Michelle Obama era «un simio con tacones»

| Clay, EStados Unidos |

Valorar:
preload
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

06-05-2016 | Olivier Douliery / POOL - POOL -

La alcaldesa de la localidad estadounidense de Clay, Beverly Whaling, ha anunciado su dimisión este martes tras la polémica que se ha desatado por un comentario publicado el fin de semana en Facebook que describía a la primera dama, Michelle Obama, como «un simio con tacones».

«Yo, Beverly Whaling, dimito con efecto inmediato como alcaldesa de la ciudad de Clay», ha dicho en un escueto comunicado, según informa la cadena local WCHS-TV.

A Whaling le ha costado el cargo su 'me gusta' a las palabras de la directora de desarrollo de Clay, Pamela Ramsey, que escribió en Facebook: «Será refrescante tener una primera dama guapa, elegante y dignificante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio con tacones».

Tanto Whaling como Ramsey han tenido que retractarse por la ola de críticas que han recibido y que se ha traducido incluso en una campaña 'on line' para exigir la dimisión de ambas. Hasta este martes había recogido más de 140.000 firmas.

«Me gustaría disculparme por cualquier daño no intencionado que haya causado mi comentario», dijo Whaling en un comunicado anterior. «No pretendía ser racista en absoluto (...) Quienes me conocen saben que no soy racista», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razas
Hace más de 2 años

En público no lo dice nadie esta claro y todo el mundo es educado- luego en casa la cosa cambia . Es la hipocresía....igual en 20 años aprendemos a convivir con gente de diferentes colores sin sentirnos superiores

Valoración:1menosmas

a "ANTONIA"
Hace más de 2 años

De los tacones.... no le llega a la suela de los tacones :)

Valoración:menosmas

Zenon
Hace más de 2 años

No hay razas superiores ni inferiores, ya esta bien de tomarnos el pelo, la Sra. Obama ha dado muchas lecciones de saber estar y elegancia mas inteligencia siempre hay alguien que esto le pica , pues que se rasque.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... está feo muy feo el insulto, que califica al que lo suelta... pero por otra parte, hay que reivindicar que todos, incluso la que ha insultado así, descendemos de nuestros familiares los simios, así que menos lobos... Viva Darwin...

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Otros tampoco llevan tacones y son unos impresentables,tambien las hay que llevan tacones.

Valoración:-4menosmas

ANTONIA
Hace más de 2 años

Más quisiera parecerse esta señora a " MICHELLE OBAMA " en educación, distinguida y buena gente, la unica simino con tacones es ella. Esto es envidia lo que le tiene, porque sabe que no le llega a la suelas de los zapatos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1