Un equipo de RTVE es retenido en el aeropuerto de Caracas y será expulsado

| Caracas, Venezuela |

Valorar:
preload
La reportera española Nuria Ramos, haciendo su trabajo.

La reportera española Nuria Ramos, haciendo su trabajo.

01-11-2016 | Twitter

El equipo de RTVE retenido en el aeropuerto de Caracas (Venezuela), formado por la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos y el cámara Diego Franco dice que las autoridades venezolanas no les dejan entrar en el país por carecer de un visado de trabajo.

Según ha explicado Ramos, en declaraciones a RTVE, nunca antes le habían solicitado dicho visado para entrar en el país, por lo que cree que se trata de «una excusa» que, según indica, se ha utilizado también para impedir la entrada en Venezuela por parte de otros periodistas de Perú y Argentina.

Junto con los dos periodistas españoles se encuentra también retenido un periodista estadounidense al que también se le ha impedido la entrada en el país. Los profesionales de RTVE habían viajado hasta Caracas para informar sobre el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como de la manifestación opositora del próximo jueves 3 de noviembre.

Según ha informado en ente público, los periodistas han sido informados de que serán enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible. En estos momentos se encuentran en la sala de embarque, con la movilidad limitada por el aeropuerto y vigilados permanentemente.

La corresponsal española ha relatado en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE que a su llegada al aeropuerto de Caracas se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada al país.

En principio, se les ha comunicado que serán devueltos a Bogotá en el vuelo de las 12.00 hora local (17.00 hora peninsular), siempre que haya plazas disponibles.

Ramos ha indicado también, que tras más de ocho horas retenidos en el aeropuerto, siguen en una sala «sentados literalmente en el suelo» bajo la vigilancia de personal de seguridad. Les han quitado los pasaportes y las maletas y sólo llevan consigo la cámara.

Asimismo, ha explicado que en el tiempo que llevan retenidos, les han dejado cambiar 20 dólares para poder tomar algo mientras las tiendas permanecían abiertas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Copiones
Hace más de 3 años

TVE una tv que pagamos todos los españoles y está como siempre al servicio del que manda,tambien debo decir un ministro aprendio los métodos de los que critican algunos por si se les ha olvidado es VENEZUELA.

Valoración:menosmas

las cosas claras
Hace más de 3 años

Es normal TVE no es una televisión objetiva e imparcial, es tendenciosa al servicio del PP

Valoración:-1menosmas

Sr @polvos y lodos
Hace más de 3 años

Y del tema de la noticia, qué opina?, Porque irnos por los cerros de Ubeda podemos hacerlo todos.

Valoración:1menosmas

@Polvos y lodos
Hace más de 3 años

Y de las fotos en Herrikotabernas y con conocidos terroristas qué me dice? Y de incorporar en tus listas condenados por narcotráfico, por asaltar capillas, por lesiones a un concejal contrario o por pederastia, qué me cuenta? En todas las casas cuecen habas, en algunas, a calderadas.

Valoración:1menosmas

0
Hace más de 3 años

simplemente comunistas .

Valoración:6menosmas

Polvos y Lodos
Hace más de 3 años

No se los peperos porque se escandalizan del rollo Venezuela-Podemos.Ellos en Galicia han votado a un politico que aparecia fotografiado en un yate con un conocido narcotraficante.Hay que respetar.

Valoración:-4menosmas

Dnd sta pablito??
Hace más de 3 años

Pablitooooo llama a tu primo y que lo solucionen!!

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 3 años

¿Y por qué no le han pedido a Pablo Iglesias una carta de recomendación? hay que ir preparados Srs.periodistas.

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Ese país tan democrático, tan amigo de Pablo Iglesias.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1