Un grupo de gente inspecciona las ruinas dejadas por las bombas en un feudo rebelde de Alepo. | ABDALRHMAN ISMAIL

TW
0

Al menos trece personas murieron por un bombardeo contra el pueblo de Zalzana, de mayoría kurda y situado en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay informaciones de que podría haber otros veinte muertos, además de heridos.

La fuente indicó que por el momento se desconoce si los aparatos que perpetraron el ataque eran de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, o de la aviación de Turquía.

Zalzana se encuentra a 16 kilómetros al norte de la población de Al Bab, uno de los bastiones del EI en el norte de Alepo.

Recrudecimiento de los combates

Además, el Gobierno de Siria ha elevado a siete muertos y 71 heridos el número de víctimas por ataques rebeldes en las zonas de Alepo controladas por el régimen de Bashar al Assad.

Según las informaciones, los objetivos de los ataques han sido el campus universitario y tres barrios de Alepo, la segunda ciudad más importante del país, dividida en zonas controladas por los distintos bandos en conflicto.

Las fuerzas del Gobierno, respaldadas por Rusia, han intensificado sus ataques sobre los distritos dominados por la insurgencia, y en menos de dos semanas de ofensiva han dejado cientos de muertos.

Estados Unidos rompió el lunes el diálogo abierto con Rusia para tratar de lograr un nuevo alto el fuego, al considerar que el Gobierno ruso no ha cumplido sus compromisos, entre otras razones por su colaboración con las fuerzas de Al Assad.

Baja turca

Por su parte, el Ejército de Turquía ha anunciado la muerte de un soldado en enfrentamientos registrados durante la jornada del martes con el grupo yihadista en el norte sirio.

En su comunicado, recogido por el diario turco 'Hurriyet', agrega que otros tres militares han resultado heridos y que 18 yihadistas fueron «neutralizados».