Decenas de terroristas del Estado Islámico mueren en los últimos combates contra el ejército iraquí

| Bagdad |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de fuerzas iraquíes tras liberar un enclave en manos de los yihadistas.

Imagen de archivo de fuerzas iraquíes tras liberar un enclave en manos de los yihadistas.

02-06-2016Reuters

Más de 40 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en una amplia ofensiva fallida contra el Ejército iraquí en la estratégica zona de Al Qayara, en la provincia septentrional de Nínive.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive informó de que el EI intentó atacar a las tropas de la Brigada 71 de la V División del Ejército desde el sur y el oeste de Al Qayara.

Entre los extremistas muertos figuran nueve suicidas, que atacaron a las tropas con coches bomba y cinturones explosivos.

El ataque fue repelido después de combates que se prolongaron más de cuatro horas y durante los cuales las posiciones de los extremistas fueron bombardeadas por aviones de la coalición internacional.

«Frustrado y derrotado»

La Comandancia consideró que el EI se siente «frustrado y derrotado» por la ofensiva militar que comenzó este martes para liberar la zona de Al Shirqat, ubicada en la provincia de Saladino y limítrofe con Nínive.

«El EI intenta desesperadamente abrir otros frentes de batalla para distraer a las tropas iraquíes, pero todos estos intentos han fracasado».

Al Qayara, arrebatada a los yihadistas el pasado 25 de agosto, es una comarca estratégica por ser rica en petróleo y por estar ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, la «capital» de Irak que los hombres de Gulmorod Jalimov se apresuran a defender.

Otro recinto estratégico

Además, en Al Shirqat, al norte de la provincia de Saladino, las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control del centro de la ciudad, en manos de los terroristas desde junio de 2014.

Una fuente de seguridad de Saladino explicó que las tropas, con el respaldo de milicianos tribales suníes, arrebataron a los extremistas el complejo gubernamental e izaron la bandera iraquí.

El complejo alberga el ayuntamiento y otros edificios administrativos, así como la jefatura de la Policía, la sede de los servicios secretos y un hospital.

Los barrios del este de la ciudad todavía son escenario de combates intermitentes, ya que en ellos quedan algunos grupos de extremistas.

Según la fuente, al menos 32 yihadistas murieron en los enfrentamientos, en los que las tropas destruyeron también varios vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matarratas
Hace más de 3 años

La pena sería que quedara uno sólo vivo.

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

En estos casos hay ke fumigar

Valoración:3menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Pues nada, ya van a disfrutar todos ellos de las 40 virgenes en el paraiso, bon profit.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1