Refugiados en las puertas del campo de refugiados de Moria después de haberse registrado el incendio. | INTIME

TW
3

Un incendio ha arrasado en la tarde de este lunes el centro de acogida de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, según han informado cooperantes de la ONG española Remar, presente en el centro.

Al parecer el fuego comenzó durante una revuelta cuando un grupo de jóvenes exigieron abandonar el centro de internamiento, pero el incendio se extendió sin control y forzó a los refugiados a huir. En el centro había unas 4.000 personas en el momento del incidente, ha explicado una portavoz de Remar.

«Ha habido un importante incendio en el centro. Casi todos los inmigrantes han sido evacuados», ha explicado un portavoz policial en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. «Durante la tarde hubo tensiones. Nuestra principal preocupación es la seguridad de estas personas. El incendio es bastante grande», ha añadido.

A pesar del acuerdo de repatriación alcanzado entre la UE y Turquía, unos 13.500 inmigrantes y refugiados viven en cinco islas griegas a pesar de que la capacidad oficial de acogida se limita a 7.450 personas. En total hay unos 60.000 extranjeros atrapados en Grecia.