Fidel Castro reaparece junto a Maduro en el homenaje por su 90 aniversario

| La Habana, Cuba |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al líder cubano Fidel Castro (2-i), al presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3-i), durante un acto de celebración en La Habana.

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al líder cubano Fidel Castro (2-i), al presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3-i), durante un acto de celebración en La Habana.

13-08-2016Miraflores

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx de La Habana con motivo del homenaje por su 90 aniversario. El líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según informó 'Granma'.

En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con la actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes históricos y en que la Revolución Cubana ha tenido una importancia central.

Además de instituciones, al acto acudieron antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma, así como miembros de diferentes sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, ex combatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no han cesado los gritos de alegría de '¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!' y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado el mencionado órgano de comunicación.

Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de afecto recibidas por su 90 aniversario y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el «desconcierto» de los partidos de masas.

«Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que transmitiré a los militantes de nuestro Partido y los organismos pertinentes» , escribió Castro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

krb
Hace más de 3 años

No puedo entender como pueden hablar de este personaje , cuando durante 50 largos años , ha estado castigando y reprimiendo a su pueblo.

Valoración:-2menosmas

Marisa
Hace más de 3 años

Es curioso ver a la derecha española luchando por los derechos humanos en venezuela y votando a favor d retirar la tarjeta sanitaria a inmigrantes en España,al igual parece una locura pero lo d venezuela parece,huele y sabe a interés partidista, al igual lo es ehhhh pillines jajaja

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Joan : inténtelo, lo de los dibujos, pero tenga cuidado con sus pinturas, vienen sin instrucciones y pueden producir ahogamiento. Hágalo en presencia de un persona responsable.

Valoración:-12menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Javi: lo de la falta de educación va emparejada a la falta de respeto al comentar, no a la condición de que esto sea un foro público; luego se atreve a poner en duda la comprensión lectora de los demás {la ignorancia es muy atrevida}. Deja patente su desconocimiento del término tergiversar, no sé a qué se refiere. Por favor, no me tutee, usted y yo no nos conocemos. Y por último, no hace falta que vaya cambiando de nick, puede seguir con el primero. Que pase un feliz resto de domingo.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Jaime no necesito tu permiso para escribir aquí, sino te gusta es muy fácil, no escribas, yo dije q tienes un problema d comprension lectora q no es un insulto, es una realidad q salta a la vista al leer este foro, tu dices q yo no se hacer una o con un canuto, es una mera suposición q utilizas porq no sabes q decir sin faltar al respeto, haré unos dibujos para ver si lo entiendes y te los paso,saludos!!!

Valoración:6menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Pero Jaime no olvides que esto es un foro público!!! Por cierto creo que eres tu el que le has faltado al respeto, bueno no se si comprendes lo que lees o lo comprendes pero lo tergiversas a tu gusto y te quedas tan pancho pero nada tu a tu aire, aceptamos burro como animal acuático, un saludo

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Joan: no sea usted maleducado. Para otra vez si se mete en conversaciones ajenas, no lo haga faltando al respeto. Seguro que la carencia de educación la suple con otros méritos, como hacer la "O" con un canuto. Saludos.

Valoración:-14menosmas

medusa
Hace más de 3 años

espejos del progresismo

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Pep dijo q no le interesaba venezuela ,es usted quien parece muy preocupado por ese país, tambien ha dicho q tal vez tengas una escasa comprensión lectora, es evidente q tiene razón

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Pep de Son Xigala: copio y pego algunas de las conclusiones afirmadas por Amnistía Internacional: "La situación en Venezuela es sumamente compleja. El país está atravesando por una grave crisis en materia de Derechos Humanos a todos niveles. La mayoría de la población sufre violaciones de los derechos más básicos y fundamentales, como el derecho a la alimentación o a la salud. Venezuela se encuentra en una encrucijada de la que debe salir inmediatamente, antes de que esta crisis pueda ser catastrófica." Lea especialmente donde indica que la población sufre violación del derecho a la alimentación. En cuanto a lo que Ud. dice que es problema del pueblo venezolano "elegir" a quien les representa, si piensa que lo que hay en Venezuela no es una dictadura confirmaque su problema va más allá de la falta de empatía. Por último, si Ud. piensa que estaría mejor en Venezuela que en España, le animo a que haga la maleta y marche a prosperar, y llévese al de la coleta. España se lo agradecerá.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2