Ankara ha anunciado la destitución de cinco generales y 29 coroneles relacionados supuestamente con la intentona golpista. | STRINGER

TW
0

El número de detenidos por su presunta vinculación con el golpe de Estado en Turquía ha ascendido a 754, según ha informado la cadena CNN Turk, en la misma operación en la que Ankara ha anunciado la destitución de cinco generales y 29 coroneles relacionados supuestamente con la intentona golpista.

Según la información de la cadena ha sido el Tribunal Supremo turco el que ha decidido la detención de los presuntos sublevados tras estar en contacto con distintas instancias de Justicia y militares.

El número de detenidos en esta operación ha aumentado ostensiblemente después de que en una comparecencia anterior el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, anunciara la detención de 336 personas.

Al menos 60 personas han muerto durante los incidentes ocasionados en Turquía durante un intento frustrado de golpe de Estado que ha tenido lugar este viernes contra el Gobierno turco.