Un muerto en un posible ataque islamista en Alemania

| Munich |

Valorar:
preload
Policías alemanes, en una estación de Munich.

Policías alemanes, en una estación de Munich.

10-05-2016 | Efe

Un hombre murió este martes cerca de Múnich (sur de Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba «Allah akbar» (Alá es grande), informaron la cadenas públicas «ARD» y «Bayerische Rundfunk».

Además, al menos otras tres personas han resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.

El atacante, un alemán de 27 años, ha sido arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó «Alá es grande» antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el «Süddeutsche Zeitung».

El diario popular «Bild» agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de «Der Spiegel» que no puede descartar un «móvil político».

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el «escenario de un crimen», explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pelagatos e ignorantes
Hace más de 3 años

Esa gente que mata en nombre dem Dios son unos ignorantes próximos al stado salvaje y que no conocen ni practican ninguna religión.

Valoración:6menosmas

dimbladas
Hace más de 3 años

O sea, que ataca al grito de Allahu Akbar y es un "presunto" ataque islamista.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... las personas extremadamente religiosas hacen estas cosas. Europa hace tiempo que dejó atrás las creencias para centrarse en la razón y las luces, la ilustración y el laicismo... no dejemos que la dichosa religión, todas por igual, lo vuelvan a emponzoñar todo.

Valoración:14menosmas

hayquever
Hace más de 3 años

La alianza de civilizaciones me temo que no ha conseguido sus propósitos, tal vez porque no han entendido nada del problema real.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Alemania es el país europeo que más musulmanes acoge. Ahora con la llegada masiva de, supuestos, refugiados el problema se hace cada vez más grande. Tengo muchos amigos alemanes que me explican lo que realmente ocurre allí, que no tiene nada que ver con lo que nos dicen. Es un polvorín a punto de estallar, y hechos como este no contribuyen en nada a calmar la situación. Merkel se equivocó al dejar entrar a todo el mundo, y lo pagará en las próximas elecciones.Lo triste en que partidos de extrema derecha están cogiendo muchísima fuerza ante la situación creada por la tolerancia de los políticos alemanes.

Valoración:15menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Esta gente que mata al grito de "Alá es grande", lo hacen cada día más pequeño. Las religiones, cuando aportan sangre y destrucción, son uno de los males de la humanidad. Es una pena.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1