La francesa Vente Privée compra Privalia para mejorar su presencia en Europa

| Barcelona |

Valorar:
Visto 160 veces

La empresa francesa Vente Privée ha comprado el outlet de moda online Privalia, nacido en Barcelona en 2006 y con presencia en Italia, Brasil y México, con el objetivo de mejorar su posición en Europa, ha informado este jueves la compañía gala en un comunicado.

Los fundadores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, seguirán en el equipo directivo temporalmente, según han publicado varios medios.

Villanueva y Carné han celebrado poder unirse al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet: «Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», han señalado.

Vente Privée también ha adquirido recientemente una participación mayoritaria en el club de ventas flash suizo Eboutich, líder en su país y fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, que seguirán a la cabeza de la compañía.

Según el presidente y fundador de Vente Privée, Jacques-Antoine Granjon, las operaciones les facilitarán combinar el saber hacer y la experiencia de Vente Privée con la radiación de Privalia y Eboutic en dos de sus mercados clave y en Suiza.

«Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga Vente Exclusive», ha precisado.

Granjon ha considerado que en un mercado maduro y altamente fragmentado, estas operaciones tienen «una alta probabilidad de éxito» y ofrecerán una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.