Condenan a dos homosexuales agredidos en Marruecos pero los dejan en libertad

| Rabat |

Valorar:
Visto 1161 veces
preload
Dos activistas de Femen han sido detenidas durante el juicio a dos homosexuales en Marruecos cuando intentaban protestar contra la ley que criminaliza a los gays en el país africano.

Dos activistas de Femen han sido detenidas durante el juicio a dos homosexuales en Marruecos cuando intentaban protestar contra la ley que criminaliza a los gays en el país africano.

11-04-2016 | @FEMEN_Movement

Un tribunal en Beni Melal, en el centro de Marruecos, dejó este lunes en libertad condicional a dos homosexuales que fueron agredidos y exhibidos desnudos en la calle y después procesados por su condición gay.

Según informó el Colectivo Aswat, defensor de los derechos de los homosexuales en Marruecos, uno de los dos homosexuales fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia a tres meses de cárcel, con la pena en suspenso, mientras el segundo, ya condenado en otro juicio a cuatro meses, salió en libertad condicional.

Los hechos que se juzgaban tuvieron lugar en Beni Melal, en el centro del país, a 250 kilómetros de Rabat, el 9 de marzo, cuando un grupo de personas asaltó la vivienda donde se encontraban los dos hombres, les golpeó y sacó desnudos a la calle.

Además, uno de los asaltantes grabó con su teléfono móvil las escenas, que pronto corrieron por las redes, pese a su crudeza.

Uno de los dos homosexuales procesados, que había sido condenado en primera instancia a cuatro meses de cárcel por atentar contra el artículo 489 del Código Penal («comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo»), fue puesto en libertad condicional en apelación.

Hubo otra vista separada para el segundo, quien negó ante el juez su condición de homosexual, pese a que su abogado defendió el carácter «normal» de la homosexualidad y pidió la anulación del artículo 489 del Código Penal.

Por su parte, tres de los cuatro hombres que habían agredido a los homosexuales en su domicilio y que fueron juzgados junto a su víctima recibieron penas de entre seis meses de cárcel en firme y tres meses en suspenso, mientras que el cuarto fue absuelto.

Durante la audiencia y frente al Tribunal, dos activistas francesas de la organización feminista Femen fueron detenidas al intentar desnudarse en apoyo a los dos homosexuales, y la Wilaya (gobierno civil) anunció su expulsión inmediata por su «intento de llevar a cabo actos que atentan contra las buenas costumbres y la moral pública».

En paralelo a la acción de Femen tuvo lugar otra concentración, en este caso convocada por los familiares, amigos y partidarios de los agresores, que se manifestaron contra la homosexualidad y la detención de los suyos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alderaan
Hace más de 2 años

Me parece una excelente noticia. En Marruecos, las cosas están cambiando. Los millones de personas emigradas a Europa, donde poco a poco adoptan las costumbres y la manera de pensar europeas, junto con las relaciones comerciales y turísticas del país, tan próximo a Europa, hace que Marruecos a pesar de todo, vaya poco a poco cambiando. Que sean toleradas organizaciones en defensa de los homosexuales, y que los tribunales se encuentren que no saben bien qué hacer con el asunto, son ejemplos de este cambio. Evidentemente, no es lo mismo vivir en un país musulmán como Marruecos, que en otro como Afganistán. La diferencia, así, se aprecia mucho más.

Valoración:-1menosmas

Femen Fatale
Hace más de 2 años

Las activistas de FEMEN tendrían que ir con más cuidado o se van a meter en un lío muy gordo.

No es lo mismo manifestarse y liar pollos en un país civilizado que en uno de estos donde te meten en la cárcel a la primera de cambio y te joden la vida.

Valoración:17menosmas

Per Joan
Hace más de 2 años

@Joan, esta claro cátolicos del siglo XII comparándolos con estos musulmanes de noticia apaleando en turba a homosexuales si que puede haber parecidos, pero en el siglo XXI estos se comportan igual y un tal Joan los defiende, en fin...

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 2 años

#asa: Primero deberías saber la diferencia entre moro y musulmán. Cierto que sus leyes y su religión es intolerante, pero en el fondo no dista mucho de la religión que dice ser mayoritaria en nuestro país, pues los católicos pueden ser igual y hasta más crueles que los musulmanes con la homosexualidad.

Valoración:-31menosmas

asa
Hace más de 2 años

Y luego me llamaran racista pero que pasa con los moros o musulmanes ,y sus leyes ya esta bien.

Valoración:26menosmas

Kraken
Hace más de 2 años

Ese país junto con Arabia Saudí son los 2 países con quienes nuestra realeza tiene más apego, cariño, llámale como quieras. Condenamos actuaciones de otros países, pero el dinero es el dinero.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1