La Fiscalía belga imputa a Mohamed Abrini pertenencia a organización terrorista

| Bruselas |

Valorar:
Visto 111 veces
preload

09-04-2016

La Fiscalía belga ha imputado este sábado a Mohamed Abrini, detenido ayer viernes bajo la sospecha de participar en los últimos grandes atentados perpetrados Francia y Bélgica, con el cargo de pertenencia a una organización terrorista, según ha informado en un comunicado.

«Ha sido imputado por participación en las actividades de una organización terrorista» por los atentados de París del pasado 13 de noviembre. En concreto, se le atribuyen un delito de participación en las actividades de una organización terrorista y otro delito de asesinato terrorista, explica la Fiscalía.

Abrini ha sido relacionado tanto con los ataques de París como con los de Bruselas e incluso varios medios belgas sostienen que es el 'hombre del sombrero', el único de los tres terroristas que atacaron el aeropuerto de Bruselas que no se suicidó en el ataque, sino que se dio a la fuga.

La Fiscalía, sin embargo, sostiene que «no es posible aún confirmar» que Abrini sea el tercer sospechoso, el 'hombre del sombrero' del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. La misma nota explica que las otras dos personas detenidas el viernes junto a Abrini, también cómplice del terrorista Salah Abdeslam, han sido puestas en libertad «tras una minuciosa investigación».

Además, la Fiscalía ha informado de que la investigación ha permitido identificar a Usama K. como el segundo individuo participante en los atentados de la estación de metro de Maelbeek. Usama K. «estaba presente en el centro comercial City2 cuando compraron las bolsas utilizadas más tarde en los atentados».

El juez instructor ha dictado prisión contra Usama K., al que ha acusado del delito de participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

Igualmente se ha dictado prisión contra el ciudadano ruandés Hervé B.M., nacido el 5 de mayo de 1990, detenido el viernes al mismo tiempo que Usama K. El ruandés está imputado por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista. «Es sospechoso de haber ayudado a Mohamed Abrini y a Usama K.», explica la Fiscalía belga.

Por último, la Fiscalía informa de la detención en la noche del viernes de Bilal E. M., nacido el 10 de marzo de 1989 y contra el que se ha dictado orden de prisión por participación en actividades de un grupo terrorista y homicidio terrorista por haber ayudado a Abrini y Usama K.

La Fiscalía da cuenta además de varios registros en la presunta residencia de Abrini en Anderlecht y las de de Hervé B. M. y Bilal E. M. en Bruselas. Además este sábado se ha registrado otro inmueble en Bruselas «utilizado posiblemente como refugio por el grupo terrorista». En ninguno de estos domicilios se ha encontrado armamento ni material.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nopierdaneltiempo
Hace más de 2 años

Està de aplicar derechas democráticos a los que no són ni personas, es una invitació a que haya más.atentados.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1