Trump se retracta de sus polémicas declaraciones sobre posibles «castigos» a mujeres que aborten

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump.

Donald Trump.

30-03-2016José Sanchís

El empresario estadounidense Donald Trump, favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha propuesto este miércoles que las mujeres que aborten reciban «algún tipo de castigo» si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de críticas, que han llevado al multimillonario a publicar un comunicado en su página web en el que rectifica su postura, precisando que es el doctor y no la mujer quien debería ser penado.

«La mujer es una víctima en este caso, al igual que la vida en su útero. Mi posición no ha cambiado, como (el expresidente) Ronald Reagan soy pro-vida con excepciones», ha asegurado el candidato, tratando de zanjar la polémica.

Trump, que se ha definido en numerosas ocasiones como «provida», especuló en una entrevista con la cadena MSNBC con un posible reforma legislativa que contemplaría, entre otras cuestiones, «alguna forma de castigo» para las mujeres.

El magnate neoyorquino reconoció en la entrevista que todavía no había «determinado» cuál debería ser la sanción, aunque sí que descartó que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita en el bando demócrata, ha considerado «horribles» pero «reveladoras» las palabras de Trump. «Justo cuando pensabas que no podía ir a peor», ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cualquiera mejor que éste
Hace más de 4 años

Da miedo pensar que un loco como éste podría ser presidente de EEUU, y por consiguiente, comandante en jefe de las fuerzas armadas más poderosas del mundo.

Valoración:3menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Este individuo no deja de hablar mas que torturar y castigar. No puedo entender que un partido de un pais pretendidamente democratico, pueda presentar a semejante candidato. Ayer leí que su jefe de prensa ha sido detenido por agredir a una periodista. Me puedo imaginar la clase de gente que debe rodearlo y asesorarlo. Ha insultado a los mexicanos con los peores epítetos. Y de su opinion sobre las mujeres, mejor me callo. No se quien puede estar tan loco de votarle. Esperemos que no llegue a nada, el mundo podría ser un lugar peligroso con este perturbado ocupando la Casa Blanca.

Valoración:3menosmas

Amenaza planetaria
Hace más de 4 años

Los norteamericanos son tan burros, que son perfectamente capaces de votar masivamente a ese energúmeno que con toda seguridad, va a desatar la Tercera Guerra Mundial.

Valoración:4menosmas

rimel
Hace más de 4 años

Hay que estar muy ciego o loco para votar a este hombre, es un animal y un criminal, se va a cargar todo lo que se ha hecho bien, por supuesto lo de cuba ya a la mierda, en fin, se van a arrepentir y mucho si sube al poder. Estos americanos, son como niños.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1