Soldados belgas vigilan el aeródromo durante la visita el pasaedo viernes del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al aeropuerto internacional de Zaventem, uno de los objetivos de los atentados terroristas, a las afueras de Bruselas (Bélgica). | Efe

TW
1

Un total de 33 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados este lunes hasta las 9.00 horas, en una jornada para la que había programados 42 vuelos con el aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario.

Las mismas fuentes concretaron que se han operado nueve vuelos desde aeropuertos españoles a Bruselas con aeropuertos alternativos.

Iberia continuará dirigiendo a la ciudad de Lieja sus vuelos con destino Bruselas hasta, al menos, este lunes, debido a la prolongación del cierre del aeropuerto de Zaventem, mientras que Vueling redirigirá sus vuelos con destino Bruselas hasta el 29 de marzo al aeropuerto de Lille, situado a 30 kilómetros de la capital belga.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes, casi una semana después del atentado que acabó con la vida de catorce personas en el interior del aeródromo el 22 de marzo, a la espera de que terminen los trabajos que permitan la reapertura de las instalaciones. Este martes realizará un simulacro con 800 trabajadores para comprobar si puede retomar sus actividades.

En su comunicado, los responsables de Zaventem han contado que la zona de salidas estará emplazada en unas instalaciones provisionales e incluirá unos mostradores de registro temporales, «en los que los pasajeros podrán registrarse para sus vuelos y entregar sus equipajes».

Para poder retomar de forma parcial sus servicios, las instalaciones provisionales deberán cumplir todos los requerimientos de seguridad y de normativa contra incendios, se deberá garantizar que el flujo de pasajeros se gestiona sin dificultades y «las autoridades deben dar su aprobación a los sistemas de seguridad» que se van a poner en marcha.