Vista de la fachada del edificio de la terminal con los cristales rotos tras las explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica), este martes 22 de marzo de 2016. | Efe

TW
0

Los artificieros belgas desactivaron este martes una tercera bomba colocada en el aeropuerto Zaventem de Bruselas que no llegó a explotar junto a otras dos artefactos y que causaron 14 muertos y casi un centenar de heridos en ese aeródromo.

El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó este martes de que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8.00 locales (7.00 GMT), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

El tercer artefacto no se activó, aclaró Lodewijk De Witte.

Poco después de este atentado, otra bomba explotó en una estación de metro del centro de Bruselas y elevó a al menos 34 el número de muertos y a 200 el de los heridos.

Noticias relacionadas

El aeropuerto seguirá cerrado

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem no operará ningún vuelto este miércoles tras haber cancelado todos los vueltos este martes a raíz de los atentados terroristas perpetrados por la mañana contra el aeropuerto y una estación de metro.

«El aeropuerto también seguirá cerrado mañana (por el miércoles)», ha confirmado un portavoz del centro de emergencias creado en la terminal de Bruselas tras los atentados.

El Centro de Crisis belga ha precisado que el aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado al tráfico «al menos hasta mañana a mediodía».

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, se han desplazado hasta el aeropuerto para mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad y al personal médico que ha estado trabajando para asegurar el perímetro y rescatar a las víctimas.