Un avión de Alicante a Munich regresa al aeropuerto tras impactar un ave contra una de las alas en el despegue

|

Valorar:
preload
Un avión de la compañia British Airways rodeado por una bandada de pájaros.

Un avión de la compañia British Airways rodeado por una bandada de pájaros.

10-03-2004 | Twitter

Un avión de la compañía Norwegian que cubría el trayecto Alicante-Munich se ha visto obligado a regresar al aeropuerto alicantino tras sufrir el impacto de un ave en una de sus alas durante el despegue, según han confirmado a Europa press fuentes del aeródromo y de la aerolínea.

El vuelo, que enlaza Alicante-Elche con Munich (Alemania), partía a las 7.35 horas aunque ha regresado al aeródromo alicantino poco después del despegue. La decisión del piloto de volver a tierra se ha tomado a las 8.00 y ha sido por «procedimiento» y «precaución», sin que se haya precisado de ningún aterrizaje de emergencia.

En estos momentos, los técnicos de la compañía analizan los efectos del golpe en una de las alas provocado, al parecer, por una o varias gaviotas.

Desde Norwegian han asegurado que el avión, un Boing 737, tenía una ocupación de plazas «bastante alta», aunque no han podido precisar el número de pasajeros. En estos momentos, la compañía ha enviado otra aeronave desde Londres para recoger a los pasajeros e iniciar de nuevo el viaje hacia Munich en torno a las 14.00 horas.

Tanto desde la compañía como desde el aeropuerto de Alicante han asegurado que los impactos con aves durante los despegues y aterrizajes no es una situación habitual pero tampoco infrecuente. El aeropuerto alicantino cuenta con un servicio de cetrería que trabaja diariamente en despejar la zona de pistsa, lo que no impide que se puedan dar este tipo de casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chinchiya
Hace más de 3 años

eso es maltrato animal vamos a abrir un grupo de firmas para presentar al congreso y a podemos y que eliminen la autorización de volar a todos los aviones

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Quien lo diría...avión:0-pájaro:1. tanta tecnología y aun no encuentran remedio a esto.

Valoración:6menosmas

Otro animal muerto
Hace más de 3 años

Esto es lo que tiene el turismo que lo arrasa todo. Estos alemanes.

Valoración:-17menosmas

jal
Hace más de 3 años

avisar a los tiradores de cabras que tenemos en baleares y lo solucionaran a tiro limpio

Valoración:-11menosmas

qwer
Hace más de 3 años

espero que los pro-cabras , animaleros y buenistas en general , hagan algo ya que el avión está espantando a los pobres pajarillos que vuelan .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1