Sólo tres de los 58 detenidos por agresiones sexuales en Colonia en Nochevieja son refugiados de Siria o Irak

| Madrid |

Valorar:

Sólo tres de los 58 detenidos por las agresiones sexuales perpetradas en Colonia en Nochevieja eran refugiados de Siria o Irak y la mayoría eran norteafricanos, según ha revelado el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer.

Bremer ha explicado en declaraciones al diario 'Die Welt' que entre los detenidos había 25 argelinos, 21 marroquíes, tres tunecinos y tres ciudadanos alemanes. Además, ninguno de ellos estaba recién llegado a Alemania.

El fiscal ha revelado igualmente que de las 1.054 denuncias recibidas, 600 eran por robo y no por agresión sexual, a pesar de la polémica generada tras estos incidentes y las manifestaciones xenófobas posteriores.

Sin embargo, este lunes Bremer ha rechazado cómo se habían publicado sus declaraciones y ha recordado que la gran mayoría de los detenidos «entran en la categoría de refugiados», ya que entraron en Alemania diciendo que querían pedir asilo e incluso pidieron formalmente este asilo.

En enero el Gobierno alemán incluyó a Argelia, Marruecos y Túnez en el listado de países de origen seguros, por lo que ya no se puede considerar de por sí a los procedentes de estas naciones como refugiados y reduce considerablemente sus opciones de recibir el estatus de asilado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 4 años

Como puede manipular un titular aun sin que sea intencionado. Otro:

Solo 3 de los 58 agresores sexuales eran de nacionalidad alemana. Con esto hubo una nitida voluntad de ocultación de parte de las autoridades alemanas, que en todos ladis cuecen fabes.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Ben aviat es pit pensar en substituir la paraula "refugiat" per un altre eufemisme. Recordem que ja es va substituir immigrant (de males connotacions) per refugiat. Ara resulta que molts són pseudorefugiats i no tot és aigua clara. El problema està servit. Qui els va enviar a demanar ara no sap com desfer-se'n i cada vegada es troba més contestada.

Valoración:3menosmas

Anda, que...
Hace más de 4 años

Entonces los otros 55, si son alemanes y neonazis tendrán un premio.

Valoración:-4menosmas

t
Hace más de 4 años

Con uno basta.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1