La policía israelí abate a un palestino tras atropellar a ocho personas

| Jerusalén |

Valorar:
preload
Miembros de la policía israelí inspeccionan el lugar donde un palestino fue abatido por la policía tras empotrar su coche contra una parada de autobús, en Jerusalén.

Miembros de la policía israelí inspeccionan el lugar donde un palestino fue abatido por la policía tras empotrar su coche contra una parada de autobús, en Jerusalén.

14-12-2015 | ABIR SULTAN

Un palestino fue abatido este lunes tras atropellar a ocho personas que resultaron heridas en un ataque perpetrado a primera hora de la tarde a la entrada de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el bulevar Herzl, en uno de los principales accesos a la ciudad y cerca del puente de Calatrava, cuando un coche blanco se empotró contra una parada de autobús y atropelló a los civiles que se encontraban allí, informó la Policía en un comunicado.

Según el servicio de emergencias Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja, siete personas resultaron heridas leves y otra sufrió lesiones menores.

La portavoz policial Luba Samri señaló en un mensaje a los medios que el atacante era un «terrorista árabe de Jerusalén Este» y confirmó que falleció tras recibir disparos de «una persona de los servicios de seguridad, un vigilante y un civil» que le dispararon «de forma rápida y precisa antes de que saliera del coche y se dirigiera a los civiles».

«Junto al terrorista se ha encontrado en el coche un hacha», añadió la portavoz.

Israelíes y palestinos viven desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 122 palestinos (más de la mitad de ellos abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades que fueron víctimas de ataques.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.