Miembros de la policía israelí inspeccionan el lugar donde un palestino fue abatido por la policía tras empotrar su coche contra una parada de autobús, en Jerusalén. | ABIR SULTAN

TW
0

Un palestino fue abatido este lunes tras atropellar a ocho personas que resultaron heridas en un ataque perpetrado a primera hora de la tarde a la entrada de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el bulevar Herzl, en uno de los principales accesos a la ciudad y cerca del puente de Calatrava, cuando un coche blanco se empotró contra una parada de autobús y atropelló a los civiles que se encontraban allí, informó la Policía en un comunicado.

Según el servicio de emergencias Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja, siete personas resultaron heridas leves y otra sufrió lesiones menores.

Noticias relacionadas

La portavoz policial Luba Samri señaló en un mensaje a los medios que el atacante era un «terrorista árabe de Jerusalén Este» y confirmó que falleció tras recibir disparos de «una persona de los servicios de seguridad, un vigilante y un civil» que le dispararon «de forma rápida y precisa antes de que saliera del coche y se dirigiera a los civiles».

«Junto al terrorista se ha encontrado en el coche un hacha», añadió la portavoz.

Israelíes y palestinos viven desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 122 palestinos (más de la mitad de ellos abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades que fueron víctimas de ataques.