Ocho detenidos y dos muertos en una redada para capturar al cerebro del 13N

| París |

Valorar:
preload
Policías franceses, durante la operación en Sant Denis.

Policías franceses, durante la operación en Sant Denis.

18-11-2015 | CHRISTIAN HARTMANN
PolicíasDetenido

La operación policial en Saint Denis en busca del presunto cerebro de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y ocho detenidos, según los medios franceses.

El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, ha confirmado en rueda de prensa la finalización de la misma y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó este miércoles la muerte de dos presuntos terroristas.

En la operación antiterrorista participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas, explicó Cazeneuve.

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un «apartamento conspirativo» en Saint Denis, señaló Molins.

Sin embargo, no pudo confirmar si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos.

El fiscal de París, François Molins, detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

Posteriormente, otro presunto terrorista murió «alcanzado por proyectiles y granadas», agregó.

Dos presuntos terroristas fueron detenidos a continuación cuando «se escondían entre los escombros», dijo Molins.

Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el apartamento a los terroristas y el otro un «conocido» suyo.

Cazeneuve agradeció a los policías por «haber aguantado el fuego en condiciones nunca encontradas hasta ahora» y valoró «la sangre fría de los habitantes de Saint Denis, que respetaron las consignas y han contribuido al éxito de la operación».

En la operación han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

Al parecer, según BFM, la Policía vigilaba varios inmuebles desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en relación con Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados suicidas y tiroteos que sembraron el pánico en París el 13 de noviembre y dejaron 129 muertos.

La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour -dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre- que fueron arrestados tras los ataques.

El alcalde de Saint Denis, Didier Paillard, pidió a los ciudadanos de la zona que no salieran de sus hogares hasta nueva orden.

Una testigo presencial identificada como Isabelle explicó al canal de televisión «BFM TV» que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jordi
Hace más de 3 años

Mi enhorabuena a los franceses por ese ejemplo de coraje y patriotismo, sobre todo a las fuerzas armadas y de seguridad del Estado que se dejan la vida para protegernos de estas alimañas. Y por supuesto a esos perros heroicos, que viven y mueren para ayudarnos en las tareas que el ser humano es incapaz de realizar. Diesel DEP . A todos ellos GRACIAS POR EXISTIR!

Valoración:18menosmas

jose
Hace más de 3 años

Tengo la impresion de que Francia pide ayuda y nadie la verdad se esta desviviendo, es un poco vergonzoso, esta claro que por unos u otros intereses, hay pocas ganas de dar la cara. Como siempre el señor presidente de este pais pues ni si ni no . Palmaditas en la espalda no van a ayudar a Francia. Esta claro que no esta en la mentalidad de las personas el que esto es un problema de todos no de los franceses, mañana puede ser aqui o en cualquier otro pais .

Valoración:9menosmas

rae
Hace más de 3 años

Más que un "cerebro", yo diría un fanático "descerebrado". La inteligencia sirve o habría de servir para tareas más nobles.

Valoración:18menosmas

DAvid
Hace más de 3 años

Todos unidos y a luchar contra ellos muerte para toda esta gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Esos franceses no tienen ni idea. Que llamen a los de Podemos, que les van a arreglar el problema en cuestion de minutos.

Valoración:4menosmas

Isabel I de Castilla
Hace más de 3 años

MALDITOS SEAN LOS QUE MATAN EN EL NOMBRE DE DIOS ,OJO POR OJO CON TODOS ELLOS

Valoración:16menosmas

Bauza
Hace más de 3 años

@ratavea,pero como quieres ablemos del PP y los casos de corrupcion ,que quieres hacer mas daño al PP y los afiliados ,mira que te digo los afiliados como tu nos hacen mas daño que Maryano en el plasma.

Valoración:-11menosmas

¿Qué les deben hacer?
Hace más de 3 años

Con lo pvteadas que tienen a las ujeres los hiyadistas, se necesita tener el cerebro muy, pero que muy lavado, para inmolarse por esa causa. A menos que la inmolaran los demas, que también ha ocurrido.

Valoración:24menosmas

diesel
Hace más de 3 años

no olvidemos a la perra diesel de los artificieros franceses otra victima de la sinrazon de esta gentu....... dep los animales nos ayudan a vivir en paz

Valoración:31menosmas

juansintierra
Hace más de 3 años

Ratoli, eres un ignorante meapilas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4