El Estado Islámico amenaza de nuevo a Washington tras la matanza de París

| París |

Valorar:
preload
Flores, dibujos y textos en la embajada francesa de Washigton para homenajear a las víctimas de los atentados de París.

Flores, dibujos y textos en la embajada francesa de Washigton para homenajear a las víctimas de los atentados de París.

14-11-2015 | YURI GRIPAS

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó este lunes con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

En un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, «si persisten los bombardeos contra los musulmanes».

«Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países», clamó un combatiente del EI en la grabación.

Bajo el título «Hasta que llegó el castigo», el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

Uno de ellos instó a los «creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)».

«Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta», agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados «con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...».

Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: «Lo que viene es peor y más amargo», advirtió.

El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población «no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros».

Este vídeo fue difundido después de que anoche la aviación francesa bombardeara de forma masiva el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Al Raqa (noreste), en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jum
Hace más de 4 años

Nos someten con miedo desde hace una decada,si no son los musulmanes es el fin del mundo y si no los rusos que si corea del norte etc etc..... El asunto es mantener a la poblacion sometida y con miedo constante consciente o subconscientemente no quiero quitar importancia a lo acontecido hace poco en francia y quiero expresar mis respetos a las victimas ,pero este estado de constante ansiedad social (miedo por esto o por lo otro) podria responder a intereses que tal vez no estemos informados ,miedo a la perdida de trabajo miedo y mas miedo esclavos de la sociedad ......

Valoración:-1menosmas

Ahora ya es tarde
Hace más de 4 años

La culpa la tienen "los Tres Tenores de Las Azores", pero ahora no nos es posible cruzarnos de brazos y esperar que vengan a por nosotros. Lo que es imprescindible, es averiguar quien es el autor in telectual, que país o grupo de personas en la oscuridad está manejando a esos desgraciados, engañándoles con una religión a la que han adulterado y un paraíso ficticio que les sale muy rentable a ellos. Pero mientras, hay que combatirlos.

Valoración:4menosmas

E.W.&F.
Hace más de 4 años

¿Que creían éstos valientes matones que secuestran niños para convertirlos en fanáticos de cerebro vacío y atormentado, éstos que golpean en nuestra casa, que matan y se esconden?. ¿Creían que íban a poder matar impunemente sin que Occidente respondiera como se les debe responder?. Esto es una guerra clarísima. Hay que combatirles, a fuego, allí donde se encuentren. Hay que aterrorizar en su propia carne a ésta escoria que impide con su medievalismo que la humanidad progrese. Sólo metiendoles su propio terror en sus mentes y cuerpos respetaran a los que no somos como ellos. Nacen del odio y del analfabetismo, no conocen ni el propio Islam que dicen defender. Lo que viene es peor y más amargo. Lo van a comprobar ellos también

Valoración:5menosmas

CANCER
Hace más de 4 años

o acabamos con el CANCER de raiz, o el CANCER acabara con nosotros

Valoración:13menosmas

Barrufet69
Hace más de 4 años

Esto igual que en la edad media, requiere una cruzada occidental que elimine este germen del mal. Dios lo quiere

Valoración:20menosmas

Moixet
Hace más de 4 años

@palmesano. A mí no me tienen aterrorizado.

Valoración:-5menosmas

palmesano
Hace más de 4 años

Y a que esperamos? no puede ser que 4 gatos tengan aterrorizada a Europa entera. no estoy a favor de la guerra, pero antes de que hagan más daño a la gente civilizada, hay que acabar con ellos.

Valoración:18menosmas

jgb
Hace más de 4 años

-Todos los paises que tengan ejercitos destinados a esa parte del mundo que los saquen de alli. - control ferreo en la entrada a Europa de inmigrantes-exiliados y demas adjetivos con los que calificamos la entrada masiva de refugiados. - vuelta a las fronteras entre paises . - no venderles armas a nadie de zonas en conflicto. -estrangulamiento economico de toda zona en conflicto. Esta gente el unico idioma que entiende es matar,pues que lo hagan entre ellos como siempre han hecho,nunca se arreglara el problema en esa zona del mundo. Seamos realistas tanto ejercito internacional,tanta ONU ,tanta OTAN no sirve de nada.

Valoración:20menosmas

NO a la GUERRA
Hace más de 4 años

A la guerra que vayan vuestros hijos y vosotros mismos, CARADURAS. NO a la Guerra.

(Que ya estamos con el mismo paripé del 11S, Afganistán e Iraq).

Valoración:-11menosmas

clarito
Hace más de 4 años

Los listos que azuzan el fuego de la Guerra ¡¿a que ellos no irán, eh!!!??.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2