13-N: Cadena de atentados en París

Hollande: «Los atentados son un acto de guerra del Estado Islámico»

| París |

Valorar:
preload
El presidente francés, François Hollande, durante su discurso.

El presidente francés, François Hollande, durante su discurso.

14-11-2015Efe(Europa Press)

El presidente francés, François Hollande, acusó este sábado al «ejército yihadista del Estado Islámico» (EI) de haber perpetrado un «acto de guerra contra Francia» con sus ataques en París, en los que, aseguró, han muerto al menos 129 personas.

«Lo que se produjo este viernes en París y en Saint Denis (donde esta el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas», anunció un Hollande emocionado y firme que advirtió que su país será «implacable» ante la «barbarie» de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia

Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra «los valores que defendemos por todo el mundo (...), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta».

«Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá», subrayó.

Tras apelar a la unidad de la patria, se mostró convencido de que «Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla».

Seguridad

Hollande ha afirmado que el atentado ha causado dolor a las familias de las víctimas y también a todo el país, toda vez que se trata de un ataque contra el conjunto de la nación y los «valores» que defiende. «Contra lo que somos, un país libre que habla a todo el planeta», ha agregado.

El presidente, que este sábado ha reunido a su Consejo de Defensa, ha decretado tres días de luto y ha reiterado que «todos los dispositivos» de seguridad continuarán reforzados «al máximo nivel». De esta forma, y bajo el paraguas del estado de emergencia, las fuerzas policiales y militares mantendrán sus patrullas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dea Gaulle lo dijo
Hace más de 4 años

¡Que no me cuenten historias! Los musulmanes, los habéis ido a ver? ¿Los habéis visto con sus turbantes y sus chilabas? ¡Bien se ve que no son franceses! Los que predican la integración tienen un cerebro de colibrí, aunque sean muy sabios. Trate de integrar el aceite y el vinagre. Agite la botella. Al cabo de un rato, se volverán a separar. Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Acaso usted cree que el cuerpo francés puede absorber 10 millones de árabes de Argelia, que mañana serán 20 millones, que pasado mañana serán 40 millones? Si hiciéramos la integración, si todos los árabes y bereberes de Argelia fueran considerados como franceses, ¿de qué manera les podríamos impedir que vinieran a instalarse en la metrópoli, donde el nivel de vida es más elevado? Mi pueblo ya no se llamaría Colombey-les-Deux-Églises, sino Colombey-les-Deux-Mosquées.”

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace más de 4 años

¡Cobardes asesinos! ¡Condenados hijos de satanás! Eso es el "estado islámico".Los peores los que les aleccionan, que realmente no sabemos quienes son.

Valoración:-1menosmas

Depandereta
Hace más de 4 años

11 marzo 2004 el mayor atentado en España 193 muertos motivos de los terroristas la intervención en Iraq . Respuesta de los ciudadanos la culpa de Aznar y golpe de Estado en las buenas. 13 de noviembre de 2015 por ahora 129 muertos motivos terroristas la intervención de Francia en Siria respuesta de la ciudadanía y del mundo apoyo total al Gobierno . Aquí hasta si abaten a los terroristas saldría algún coletas imputado a la policía

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Ha sido una salvajada digna de la peor calaña, pero que no se olvide que uno de los verdaderos culpables de que se haya atacado Paris es el señor que sale en la foto, que al muy imbécil no se le ocurrió otra cosa que anunciar a bombo y platillo que aviones franceses estaban bombardeando al EI en Syria e Iraq.

Esas cosas se hacen si es preciso, pero no se anuncian. Como siempre los políticos lo único que hacen es ponerse medallitas, pero los ciudadanos medios les importan un pepino.

Valoración:0menosmas

manu82
Hace más de 4 años

# Uno de aqui, te sobra razón, somos millones de europeos que pensamos así pero no nos hacen caso ¿Por qué? A saber....

Valoración:2menosmas

au ido
Hace más de 4 años

Para xxx, creo que se ha hablado mucho del tema que tu comentas, pero aquí se habla de una barbarie sin sentido, y comentando tu tema, aquí en España tuvimos una guerra,como la que tienen ellos ahora, y no por ello fuimos a atentar a los países que apoyaban al otro bando.

Valoración:1menosmas

comunidad internacional
Hace más de 4 años

si la comunidad internacional entra en siria con todo se acabo el ei isis el asad y todo kinki qe se les parezca a ke esperan ? ya invadieron afganistan bajo amparo de la onu y acabaron con los nazis entre otros

Valoración:0menosmas

lulo
Hace más de 4 años

tenemos un caballo de troya en occidente, hay que limpiarlo pero ya

Valoración:5menosmas

jorge
Hace más de 4 años

Recuerdo unas palabras de QUINO un escritor humorístico de argentina y creador de MAFALTA " PAREN EL MUNDO ME QUIERO BAJAR " FUERON SUS PALABRAS, cuanta razon tenia el mundo cada vez mas loco

Valoración:11menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Europa debe cerrar todas las mezquitas en su suelo de inmediato y prohibir radicalmente cualquier simbolo islámico. Es lo que piden a gritos con estas acciones. Si no les gusta el estilo de vida occidental no tienen sitio entre nosotros. Fuera!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2