TW
2

Un nuevo apuñalamiento se registró este sábado en el puesto de control militar de Kalandia, uno de los accesos a la ciudad cisjordana de Ramala, y se saldó con un agente de seguridad israelí herido y el agresor palestino en estado crítico por disparos de fuerzas israelíes, informaron medios locales.

La Policía israelí precisó en un comunicado que un oficial de la Guardia de Fronteras israelí resultó herido, aparentemente leve, en el suceso y que agentes en la zona «neutralizaron» al atacante, es decir, que fue abatido a tiros.

Noticias relacionadas

No obstante, un portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó de que de acuerdo a un equipo que se desplazó al lugar del suceso, «únicamente el atacante resultó herido».

Se trata del quinto suceso de este tipo ocurrido durante la jornada después de tres intentos o apuñalamientos consumados en la ciudad cisjordana de Hebrón y otro caso en un asentamiento de Jerusalén Este, que se saldaron con tres supuestos agresores muertos, uno herido en estado crítico y dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes heridos leves por arma blanca.

Los incidentes se enmarcan en la espiral de violencia que predomina en la zona desde principios de mes, que se ha saldado con la muerte de 7 israelíes y cuarenta palestinos, al menos dieciséis de ellos en ataques y agresiones frustradas, entre los que se cuentan episodios puntuales en los que las versiones son contradictorias.