La OMS confirma dos nuevos casos de ébola en Guinea

| Madrid |

Valorar:
preload
Virus del ébola.

Virus del ébola.

25-03-2014 | Efe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado dos nuevos casos de ébola en Guinea tras dos semanas sin constancia de más afectados en el país africano.

Concretamente, los casos han sido localizados en la ciudad de Forecariah -presuntamente relacionado con un brote local previamente identificado- y en la capital, Conakry, según las palabras de la portavoz de la OMS Margaret Harris.

Harris informó de que la agencia de la ONU ha visto varios casos de superviventes de ébola que «por razones desconocidas» comienzan a reproducir el virus y enferman. Aunque todavía no está del todo claro cómo se produce el contagio, los casos registrados son escasos.

Resistencia

En este sentido, el anuncio de estos dos nuevos casos tiene lugar en la misma semana en la que se ha publicado un estudio que concluye que los enfermos que logran superar el ébola pueden seguir transmitiendo el virus a través del semen nueve meses después del contagio inicial, un periodo mayor del que se creía hasta ahora.

A ello hay que sumar la recaída sufrida por la enfermera británica Pauline Cafferkey, ingresada desde la semana pasada en el Hospital Royal Free de Londres (Reino Unido) tras detectarse trazas del virus del ébola en su organismo, y que está en «estado crítico», según ha informado el centro hospitalario.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.