El Estado Islámico publica imágenes de la destrucción del templo de Palmira

| Palmira, Siria |

Valorar:
Artefactos en las columnas de Baalshamin.

Artefactos en las columnas de Baalshamin.

Templo de BaalshaminTemplo de BaalshaminTemplo de BaalshaminTemplo de Baalshamin

Milicianos de Estado Islámico han publicado este martes imágenes que presuntamente muestran la destrucción de un templo de la era romana en la ciudad siria de Palmira, un acto que la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha calificado de «crimen de guerra».

Las cinco fotos han sido distribuidas a través de las redes sociales y en ellas se ve cómo se introducen explosivos en su interior, cómo se colocan en torno a los muros del templo, la gran explosión y los escombros a que ha quedado reducido el monumento.

Los milicianos hicieron saltar por los aires el templo de Baalshamin este domingo, según el máximo responsable de antigüedades sirio, pero no habían publicado ningún documento gráfico al respecto hasta este martes.

El templo fue construido hace casi 2.000 años y la UNESCO le había descrito como un símbolo de la diversidad cultural histórica de Siria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

Aquí los quieren imitar destruyendo el monument de Sa Faixina

Valoración:-4menosmas

MEMORIA HISTÓRICA
Hace más de 5 años

Y aquí los progres van a demoler el monumento de Sa Faixina. Sin olvidar a los aviones aliados que destruyeron miles de monumentos en Alemania durante la 2GM en sus bárbaros bombardeos contra la población civil alemana.

Valoración:-6menosmas

plip
Hace más de 5 años

No os rasguéis las vestiduras, aquí se quitan estatuas, cambian nombres de calles, se cambian libros de historia, etc etc Se quita lo que no interesa, "como si no hubiera pasado". Sea de hace 50 años o 1000...

Valoración:0menosmas

Gabiii
Hace más de 5 años

Para cuando de una puñetera vez entrarán los gobiernos para cargarse a estos malnacidos. No son más que excrementos humanos a los que destruir de cualquier forma. Y no entiendo a la comunidad árabe que no hace ni dice nada al respecto. Por qué no se manifiestan en contra de ellos en todos los países? O es que también forman parte de estos terroristas? Luego van diciendo por ahí: El Islam es una religión de paz!!! Vergüenza!!!

Valoración:9menosmas

No son humanos
Hace más de 5 años

Total van a destruir los monumentos ellos, entonces que por lo menos se salve la Humanidad y la cordura.

Valoración:2menosmas

Plaga
Hace más de 5 años

Me reservaré todos mis pensamientos para esta asquerosa gente.. espero tengan su merecido de una vez. Han realizado todos los crímenes existentes, ya no se a que esperan. Si no se puede salvar nada pues que no se salve nada y les bombardeen hasta no quedar nada más que ceniza. Luego ya se podrá sembrar encima.

Valoración:19menosmas

¿A qué esperan?
Hace más de 5 años

Yo no sé a que esperan para volarlos a ellos y que se vayan de una vez "al paraíso"

Valoración:26menosmas

JJp
Hace más de 5 años

Cuando acaben con los templos en Siria, seguirán con las pirámides de Egipto. Esta gente son escoria.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1