Tsipras podría presentar este jueves su dimisión y convocar elecciones

| Atenas |

Valorar:
preload
El primer ministro griego, Alexis Tsipras (c), interviene durante un pleno del Parlamento Europeo (PE).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (c), interviene durante un pleno del Parlamento Europeo (PE).

09-07-2015Reuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto presentar su dimisión este jueves al presidente y propondrá la celebración de elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre, según fuentes gubernamentales consultadas por Reuters.

Según los medios griegos, está previsto que Tsipras se dirija a la nación a las 20:00 horas (19:00 hora española). Su intervención se producirá en medio de la división en las filas de su partido, Syriza, y después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo del nuevo rescate.

«El objetivo es celebrar elecciones el 20 de septiembre», ha señalado una fuente gubernamental después de que Tsipras se haya reunido con altos cargos de su partido y ministros para discutir los siguientes pasos del Gobierno.

Según fuentes gubernamentales, el líder de Syriza, que se impuso de forma contundente en las elecciones de enero pasado, tiene previsto presentar su renuncia este mismo jueves al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos.

De acuerdo con el diario 'Kathimerini', Tsipras está hablando en estos momentos con los líderes del resto de partidos de su decisión de que se celebren elecciones anticipadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fastic
Hace más de 4 años

Bé, Europa ja té el que volia. Seguirant masacrant a les classes obreres mentres protegeixen als crapules i especuladors. Un 10 pel respecte que han demostrat cap a la democràcia, el poble grec de manera massiva vota una partit, Europa per pebrots i fent maniobres sospitoses enmerda més al poble grec. No se pa carai anem a votar.

Valoración:1menosmas

zozializmo podemita .CAT
Hace más de 4 años

Ni un año ha soportado el populismo neocomunista radical. Ojalá sea tan breve también en España, pero menos dañino, por supuesto. De nada.

Valoración:1menosmas

Aprender
Hace más de 4 años

Decía Tsipras hace poco más de un mes (UH 14/07/2015) que no convocaría elecciones anticipadas y que Europa podría cambiar si en España ganara las elecciones "fuerzas parecidas"... Vale, pues tomemos nota. Yo no deseo que gane ningún "parecido". Yo no quiero vivir la experiencia que tristemente está viviendo Grecia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1