Cameron dice que protegerá al Reino Unido de la «plaga» de inmigrantes

| Londres |

Valorar:
preload
Foto de archivo de David Cameron.

Foto de archivo de David Cameron.

30-07-2015 | OLIVIA HARRIS

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este jueves que protegerá al Reino Unido de «la plaga» de inmigrantes que quiere entrar en el país, al agravarse la crisis en el puerto francés de Calais, donde decenas de estos intentan a diario cruzar el Eurotúnel para llegar a Inglaterra.

En unas declaraciones desde Vietnam, donde está en visita oficial, Cameron advirtió a estos inmigrantes sin papeles que «no encontrarán refugio» en el Reino Unido, pues el Gobierno británico tiene intención de deportarles.

«Esto nos pone a prueba, lo acepto, porque tienes una plaga de inmigrantes que llega a través del Mediterráneo buscando una vida mejor, deseando venir al Reino Unido porque el Reino Unido tiene mejores trabajos, una economía en crecimiento, y es un lugar increíble para vivir», declaró al canal ITV.

«Pero tenemos que proteger nuestras fronteras trabajando conjuntamente con nuestros vecinos franceses, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», añadió el primer ministro, que prometió hacer «todo lo posible» para que, pese a los problemas en Calais, los veraneantes británicos «puedan salir de vacaciones».

El Consejo de refugiados del Reino Unido criticó al jefe del Gobierno por utilizar «un lenguaje horrible, irresponsable y deshumanizador para un líder mundial». La líder del Partido Laborista en funciones, Harriet Harman, le recordó que los inmigrantes «no son insectos» y le acusó de querer «causar divisiones y enfrentar a la gente».

Varios diputados conservadores y el líder del eurófobo y antiinmigración UKIP, Nigel Farage, han pedido al Gobierno que envíe al Ejército a resolver los atascos y retrasos causados por la crisis migratoria, que afectan al sector del transporte y a los británicos que intentan cruzar a Francia para ir de vacaciones.

Gobierno francés

Farage dijo además este juevs que, pese a que Cameron ha usado lenguaje agresivo para «parecer duro», duda de que resuelva la situación. El Gobierno francés ha enviado 120 policías a la zona de Calais para ayudar a la empresa gestora del Eurotúnel a detener a los inmigrantes que intentan pasar a Inglaterra por ese túnel ferroviario por debajo del canal de la Mancha.

Paralelamente, el Gobierno británico invertirá 7 millones de libras (unos 10 millones de euros) en medidas de protección para camiones con destino al Reino Unido y la instalación de una nueva valla de seguridad -la que se utilizó en la cumbre de la OTAN del pasado septiembre en Gales-. Londres ha puesto en marcha además en el condado de Kent, donde está la terminal inglesa del Eurotúnel, la llamada Operación Stack, que permite a los camiones aparcar en la autopista M20 cuando hay problemas en la frontera.

Cientos de inmigrantes, sobre todo de África y Oriente Medio, entraron anoche en las instalaciones del túnel, lo que terminós con unos 300 arrestos, según fuentes francesas, mientras que se calcula que más de 3.500 personas han intentado cruzar esta semana. En los últimos dos meses, nueve inmigrantes han fallecido en el túnel o en sus alrededores, donde se ha levantado un campamento provisional de inmigrantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llorença
Hace más de 3 años

Se puede decir mas alto pero no mas claro, toma nota Rajoy de como se hacen las cosas,

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Todo un ejemplo a seguir: Podran decir (Los mismos de siempre) lo que quieran pero, un par de huevos y no de los cocidos como los de los ingleses y americanos es lo que nos falta aquí, o les falta a los mandatarios españoles sean del partido que sean.

Valoración:5menosmas

Roberto
Hace más de 3 años

En España el que se atreve a decir todo esto es crucificado por los demagogos y algunos sectores llamados " progresistas ".

Enhorabuena Mr Cameron : esto es defender a los suyos . Políticos de aquí : aprendan esta lección y sean valientes.

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Creo que es hora de tomar el toro por los cuernos y la vaca por la leche, aplaudo que ya es ahora de decir basta ya. Sr. Camerón tiene Ud. razón, todo esto es un cachondeo político y de intereses de las mafias que ganan dinero con todo esto. Es hora de hacer política y no demagogia barata de políticos ineptos que más parece un funcionario que otra cosa normal en la eficiencia real y creatividad de un país serio, ya que se está manipulando a la población con promesas absurdas y que sólo benefician a los cargos creados para tal fin.

Valoración:19menosmas

J. Ostirala
Hace más de 3 años

Un país serio por fin. Igualito que en España, igualito, donde se les felicita –pobrecitos- por cruzar la valla o por llegar en pateras y no se deporta a nadie jamás a pesar de violar la frontera, porque vienen sin documentos de identidad encima “y no se sabe dónde hay que deportarlos” –argumento contundente donde los haya: como si no se les puediera hacer volver por el mismo sitio por donde han venido-. Y para acabarlo de arreglar encima se les dan tarjetas sanitarias con cargo a los españoles que sí cotizan al sistema de seguros sociales (los mismos españoles a los que luego meten en injustas y peligrosas e interminables colas de espera y les rebajan sus pensiones y subsidios de todo tipo) Son las ONG y la asistencia benéfica quienes deben atenderles, no la Seguridad Social, que se olvida demasiado alegremente que es un seguro y no una casa de caridad de recursos infinitos

Valoración:25menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

A ver si los que nos gobiernan aquí aprenden un poco cual es la actitud que hay que tener con este problema.

Valoración:22menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

¿Por qué no va el Zapatero a explicarles lo de la Alianza de Civilizaciones?. Seguro que lo escucharían.

Valoración:22menosmas

Arriba/Viva España, como gustéis
Hace más de 3 años

A los que os molestan los fachas, vais a tener fachas hasta en el sopa. A lo mejor así entendéis lo que es el honor, la rectitud y la dignidad.

Valoración:12menosmas

bien dicho, cameron
Hace más de 3 años

Si eso lo dice uno del PP ha de irse de España. Pero allí dicen las cosas por su nombre. Por cierto, si llega a decir aquello de los judíos en un cenicero uno del PP, la que se podría haber montado... pero como era uno de izquierdas. Pues lo mismo, hay dos varas de medir. Hipocresía pura.

Valoración:15menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Cameron, vente a Espana, por favor.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3