Europa rebajará sus medidas de austeridad a Grecia

| Grecia |

Valorar:

La troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) relajará sus exigencias de medidas de austeridad al Gobierno de Grecia de forma «significativa», según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

En un adelanto de un artículo que publicará este sábado, 'Der Spiegel' afirma que fuentes de la troika reconocen que los últimos objetivos presupuestarios marcados para el país heleno son «ilusorios», ya que la economía griega se ha desplomado en los últimos tiempos.

En este sentido, señala que no se espera que el país cierre 2015 con un superávit primario del 1% del PIB debido a la reciente crisis económica. Además, la troika relajará los objetivos marcados para los próximos años para evitar agravar la actual recesión.

En concreto, exigirá al Gobierno griego que alcance un superávit primario en 2016 del 1%, en lugar del 2% estimado hasta ahora, y para 2017 la meta será inferior al 3% marcado. Además, también se estudiará el objetivo del 3,5% para 2018.

Estas menores exigencias de austeridad es probable que alimenten el debate de si el país necesita finalmente aplicar una quita a su deuda, ya que pone en duda la sostenibilidad de la deuda griega a largo plazo, cuestionada sobre todo por el FMI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Sin tener idea de economía lo que está claro es que si dejas dinero a alguien porque pasa un bache , es posible que te lo devuelva, pero si en lugar de un bache hablamos de que no puede pagar el café que toma cada día, estamos hablando de que ese dinero no lo podrá devolver ni en tres vidas. Y creo que no hace falta ser muy listo para entenderlo. Grecia no podrá devolver la deuda , solo aplazarla , por eso el dinero que se le "preste" ,será a fondo perdido y todos los dirigentes que se reunen cada dos por tres no harán más que aplazar y aplazar lo que es evidente. Grecia no puede devolver lo que debe.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1