Tsipras excluye elecciones anticipadas en Grecia y espera que en España ganen «fuerzas parecidas»

| Atenas |

Valorar:
preload
Alexis Tsipras durante una entrevista para la televisión. Foto:HANDOUT

Alexis Tsipras durante una entrevista para la televisión. Foto:HANDOUT

14-07-2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó este martes que no se plantea la posibilidad de convocar elecciones anticipadas al menos hasta que se logre un acuerdo firme con los socios y aseguró que Europa podría cambiar si en España ganan las elecciones previstas para este año «fuerzas parecidas» a Syriza.

«No tengo razones para convocar elecciones, dependerá de lo que pase en mi partido, en nuestro socio (de Gobierno)», dijo Tsipras en una entrevista en la televisión pública griega, en que añadió que su prioridad es «lograr un programa» y a partir de entonces «tendremos el tiempo para conflictos internos y con la oposición».

Preguntado sobre la posibilidad de una ruptura en el seno de Syriza, pues su corriente más izquierdista ha declarado que no va a respaldar el acuerdo en la votación de mañana en el Parlamento, Tsipras ha asegurado que hará «todo lo que pueda para mantener la unidad de Syriza y del grupo parlamentario», pero ha recalcado que «cada uno cargará con su responsabilidad».

Respecto a la correlación de poder político en la Unión Europea, el primer ministro señaló que «puede cambiar» si en las elecciones españolas ganan «fuerzas parecidas» a Syriza, por lo que aseguró querer permanecer en el Gobierno hasta que se celebren los comicios en España.

A la pregunta de cuándo abrirán los bancos, que hoy cumplieron dieciséis días cerrados, respondió que podrán hacerlo una vez que el acuerdo alcanzado el lunes en Bruselas haya sido ratificado por los parlamentos en la eurozona que requieren de votación.

«En los próximos días, si obtenemos un incremento de los préstamos del ELA (créditos de emergencia del Banco Central europeo a la banca) podremos incrementar la cantidad máxima de retirada de efectivo y posibilitar otras operaciones», señaló.

Tsipras aclaró no obstante que el levantamiento del control de capitales será «progresivo», porque cuando ha habido una pérdida de confianza, los bancos no pueden abrir inmediatamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

josefa
Hace más de 3 años

Cuando las barbas del vecino veas pelar Hecha las tuyas a remojar...Aun somos gilis en este PAIS ESPAÑA? No es Grecia. Nos han advertido de lo que son capaces de hacer . Las personas no importan nada SOLO.Importa el PODER y han puesto de ejemplo a GRECIA. Reiros reiros. Donde se parten de risa es en Bruselas cada dia una fiesta . Nadie con OJERAS Viendo lo gili.....que somos todos los Europeos consintiendo a su antojo y criticando a su victima ......Es como de ciencia ficcion. Europa esta enferma de AVARICIA

Valoración:menosmas

quepasada
Hace más de 3 años

Su problema es que la sociedad vive montada en la corrupción y en la mentira desde hace décadas, no hay control del gasto, viven de los créditos que no quieren pagar, no hay el menor control fiscal, una mayoría vive del Estado, algunos trabajan otros simplemente están, no tienen conciencia de su degradación social. Claro que la mayoría es correcta, pero el sistema es profundamente corrupto y no son capaces de cambiar. Tenemos algo parecido, a menor escala aquí, en Andalucía donde hay 200.000 empleados por el partido ese de los eres y demás. Tienen la suerte de que está Europa para no ser un estado fallido. Cambiar todo esto llevará tiempo y muchos sacrificios. El populismo y el comunismo no es lo mejor para este cambio, pero si la señora Merkel. Tienen que espabilar o caerán en manos de los rusos, turcos o del propio diablo, ese que por aquí se llama populismo.

Valoración:0menosmas

inspector
Hace más de 3 años

seamos serios,este país no es sostenible ni hoy ni mañana ni pasado mañana ni en mucho tiempo y me refiero a 50-100 años.... si continúan en el gobierno los actuales incalificables amiguetes de nuestro Catedrales se va a ir literalmente al garete.... y de echo ya lo están,,pero soluciones imaginativas existen mejores a la situación actual.- si quieren funcionar a su aire existe la posibilidad real de guerra civil en el corto plazo,la otra solución sería perder la soberanía y pasar a ser un protectorado Europeo,que permitiría estabilizar la economía frenar el posible ruido de sables y minimizar el sufrimiento de la población.- Grecia es miembro de la OTAN y estamos obligados a dar la cara en una situación tan difícil a pesar de ser ellos mismo los causantes de la situación.

Valoración:0menosmas

pelusaroja
Hace más de 3 años

Este perturbado quiera destruir Grecia, cosa que ya ha hecho literalmente y no se conforma con eso, quiere que los timadores y estafadores de podemos lo hagan. La tragedia griega que sea para los griegos y que inviten al coletas y sus estafadores.

Valoración:2menosmas

inspector
Hace más de 3 años

a Tsipras se lo van a merendar su propio pueblo si se vota sí....y si se vota no, le estallará el país por los cuatro costados.- lo curioso de todo ésto es que los ciudadanos están convencidos que los socios del € tenemos que vivir fundidos a impuestos para mantener la dolce vita que les han vendido Syriza-Tsipras-Varu y su palmero mayor Pableision Catedrales.

Valoración:0menosmas

inspector
Hace más de 3 años

ya ha comenzado a escucharse las primeras voces para que se le corte el cuento a los gobiernos despilfarradores griegos... ,el Canciller de la Hacienda del Reino Unido George Osborne se opone abiertamente al uso de dinero británico para rescatarlos.- bien es verdad que no pertenecen al € pero recordar que son de los mayores aportadores de dinero al F.M.I. y ahí si que tienen voz voto y mucha influencia.

Valoración:2menosmas

Es beneits d´europa
Hace más de 3 años

"Aquella persona era como el gallo, porque pensaba que el sol salía para oírla cantar."

Valoración:2menosmas

igual
Hace más de 3 años

aqui llevamos la misma carrera, que nos han llevado a la miseria provocada por la pp-psoe formada por caciques ladrones. y ni iglesias ni catedrales nos salvan del veneno.

Valoración:-7menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Muy difícil solución la de nuestros amigos griegos. Pero no debemos olvidar que es un problema que arrastra hace muchos años, mas allá del 2005, es decir, su actual gobierno (nos guste o no) es por ahora el menos culpable de la situación. La corrupción interna es la base de la ruina de un País, sea el que sea. Si realmente desean salir del Euro, hay que comentar al pueblo llano, los pasos y consecuencias a corto medio plazo. Y si esto es aprobado, pues adelante, que nada en esta vida es para siempre. Y lo del euro al igual que una Europa unida es un chiste barato que nos han contado a todos. Suerte

Valoración:-3menosmas

Contable adelantado
Hace más de 3 años

Están todos los jefes de Estado de la UE, se cierra el telón. Se abre el telón y están todos los Jefes de Estado menos Tisiripas, como se llama la película??, ZOBRA EL GRIEGO. A mí lo que me interesa es que me devuelvan los 900 euracos que me han quitado para dárselo a los griegos...Flaco favor le han hecho al Pablo nuestro, está muy cabreado con Tsiripas, aparte de no saludarle, de ignorarlo, le hace mala publicidad, vaya por Dios, no hay derecho. .Mucho contable en paro hay por ahí, jijiji

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4