El terrorista, caminando por la playa con el arma en la mano. | Reuters

11

El terrorista que perpetró la matanza en la playa y el interior del hotel Riu Imperial Marhaba de Susa (Túnez) estuvo cerca de una hora disparando de manera indiscriminada contra los turistas.

Según la cadena hotelera mallorquina, los recepcionistas y los empleados de la playa dieron la voz de alarma "de inmediato" a la policía cuando oyeron los primeros disparos. Sin embargo, el ministro del Interior de Túnez, Mohamed Nayem Gharsalli, aseguró que no se dio el aviso a la Policía hasta que la masacre ya estaba muy avanzada, y que la actuación de sus agentes fue efectiva.

El director el hotel Imperial Marhaba no es mallorquín sino tunecino. La cadena hotelera, sin embargo, ha enviado a Túnez a Antonio Solivellas, que es su director de operaciones, para gestionar el suceso.

Noticias relacionadas

El golpe para la economía de Túnez es durísimo. Este domingo de temporada alta sólo viajaron de Barcelona a este país 40 personas, cuando las plazas disponibles del A-320 eran 165. A medida que uno se aproxima a la ciudad de Susa aumentan la presencia de policías y militares.