El Estado Islámico siembra explosivos en la ciudad monumental de Palmira

| Palmira, Siria |

Valorar:
Fotografía de archivo de la antigua ciudad de Palmira en Siria.

Fotografía de archivo de la antigua ciudad de Palmira en Siria.

Efe

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han colocado numerosos explosivos y minas en distintas partes de las ruinas de la ciudad siria de Palmira, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Según ha denunciado la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una red de voluntarios en toda Siria, se desconoce si los yihadistas los han sembrado para hacer volar las ruinas históricas o para evitar el avance de las fuerzas fieles al régimen sirio, que intentan recuperar la zona.

Las ruinas de Palmira, situadas en el centro del país, son uno de los seis sitios sirios que están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ubicada en un palmeral, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas de país y de la región.

El EI, que a mediados de mayo se hizo con el control de la localidad de Palmira y de la zona monumental, difundió el 26 de mayo un vídeo con supuestas imágenes de las ruinas en el que aparentemente no se apreciaban daños en el lugar arqueológico.

Desde el pasado febrero, los radicales del EI han destruido en las zonas que controlan en Irak varios sitios y museos arqueológicos.

Las ruinas asirias de Nimrud del siglo XIII a. C. y de la ciudad de Hatra, patrimonio de la humanidad de la Unesco; el Museo de la Civilización de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive; y el yacimiento de Dur Sharrukin, capital asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a. C.), han sido pasto del pillaje y la barbarie de este grupo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo
Hace más de 5 años

Con Sadam Husein bien que occidente se dio prisa.

Valoración:menosmas

Esto es terrible
Hace más de 5 años

Todo es oido y rencor en esta gente y lo pagan los inocentes y la cultura.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace más de 5 años

Demasiado permisivos con estos tarados del EI.Que los borren del mapa cuanto antes.

Valoración:4menosmas

Caxin
Hace más de 5 años

Y si lo siembran todo de explosivos,que cosecha piensan recoger ?? Vamos me preguntó yo ...

Valoración:4menosmas

Yo humano
Hace más de 5 años

A estos bandarras les caen las armas del "cielo", como no. enviadas por EE.UU., toda una guerra manipulada para sus propios intereses geopoliticos de nivel global.

Valoración:3menosmas

No interessa
Hace más de 5 años

Pareix que els americàns, tan donats a ficar-se en les guerres dels altres, ténen molta peresa a l' hora de posar-se a lluïtar contra EI. Malgrat que la causa de la existència d' aqueix macro grup terrorista, se deu a les polítiques errònies de "l' inteligent" Bush.

Valoración:2menosmas

Gori
Hace más de 5 años

Seguro q los nuevos de cort ya les están llamando para hacer lo mismo con el monumento del baleares en la faixina.. Bárbaros!!!!

Valoración:0menosmas

Pigmaleon
Hace más de 5 años

Hi ha que atura això, aquets barbars. VI flote ja...Començan per Libia.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1