Syriza quiere una «solución estable» para Grecia «dentro de Europa»

| Oviedo, España |

Valorar:
preload
El representante del comité central de Syriza Konstantinos Zachariadis, atiende a los medios en Oviedo donde ha participado en una mesa redonda bajo el título "El cambio político en el sur de Europa: Grecia y Asturies".

El representante del comité central de Syriza Konstantinos Zachariadis, atiende a los medios en Oviedo donde ha participado en una mesa redonda bajo el título "El cambio político en el sur de Europa: Grecia y Asturies".

Efe

El representante del comité central de Syriza, Konstantinos Zachariadis, afirmó este sábado que el partido del gobierno griego quiere encontrar «dentro de Europa» una «solución estable» para el país y que para ello está dispuesto a afrontar «importantes reformas».

Zachariadis participó en Oviedo (norte), en una mesa redonda sobre el cambio político en el sur de Europa, junto con la eurodiputada de Podemos (partido de izquierda español fundado hace un año) Tania González, y el portavoz de este partido en el Parlamento regional de Asturias, Emilio León.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el representante del comité central de Syriza afirmó que su deseo es «encontrar una solución dentro de Europa y dentro de la Eurozona», pero que «la palabra clave es sostenibilidad» para que el país pueda levantarse por sus «propios pies».

También dijo que es «responsabilidad de los poderes económicos y políticos no infundir temor sobre los ciudadanos» con la idea de que pueden darse situaciones como un corralito bancario.

Zachariadis declaró que el Gobierno griego está dispuesto a hacer «importantes reformas» en el ámbito fiscal, «para que los más ricos paguen más», o de la Administración, «para que sea mucho más efectiva».

Preguntado por las relaciones con Rusia, Zachariadis subrayó que son «comerciales» y que Grecia es un país «profundamente europeo».

El representante de Syriza defendió que los ciudadanos de los distintos países europeos «tienen la posibilidad de cambiar el destino político de sus países» y recordó que en España hay este año unas elecciones generales en las que «pueden cambiar las cosas».

España tiene previstas elecciones parlamentarias para finales de este año y según las encuestas, Podemos, que surgió en 2014 de movimientos ciudadanos como alternativa a los partidos tradicionales, puede tener un buen resultado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felipedesencantado
Hace más de 5 años

Cómo me ha publicado el escrito anterior, les voy a exponer mi punto de vista sobre Grecia, es el siguiente: Lo primero, tenemos que respetar los derechos fundamentales y prioritarios de los ciudadanos griegos y del resto de Europa…Los griegos tienen derecho a una justa y equitativa fiscalidad, a una digna y mínima dotación de alimentos básicos, a una mayor igualdad de salarios, no a un abuso tan grande de desigualdades entre una parte de la población y otra (la menos favorecida)…. El poder político y económico mundial son los responsables de que se pueda salir de la crisis actual, ya que han sido ellos los que han dejado descontrolada la situación en diversa partes del mundo, manejando las situaciones de todos los datos económicos y sociales; por tanto, les llamo a la reflexión para que el pueblo griego y el resto de los ciudadanos europeos salgan de la crisis y, no se produzcan más conflictos, en especial en Europa. Mi opinión personal, es que se debe eliminar todo aquello que no sea necesario o esté duplicado, siendo más eficaces y eficientes. Hay que buscar mecanismos que controlen el gasto y aumenten los ingresos, pero sin asfixiar al ciudadano con poco recursos, aplicando una actuación que pueda crear empleo, siendo solidarios y dando oportunidades para salir de la crisis.

Valoración:-2menosmas

Felipedesencantado
Hace más de 5 años

21 DE JUNIO DE 2015 ¿Dónde está la libertad de expresión señores de ultimahora.es?, no me permiten expresarme libremente, anulan mi comentario que es educado y respetuoso, sólo que opino de distinta manera que los comentarios que se han hecho hasta este momento. Soy un ciudadano normal y corriente con una formación universitaria que no puedo expresar mi punto de vista de lo que ocurre en Grecia y en otras partes de Europa; no soy un revolucionario, ustedes me borran lo que expreso.

Valoración:-2menosmas

inspector
Hace más de 5 años

las decisiones economico-financieras de la U.E. se toman por la doble mayoría de población mas pib..,el gobierno griego no da la talla en Europa,se comporta como si las reglas de la U.E. no existieran pero son las mismas para todos,,, los países del norte y centrales están hasta la mismíiiiiiiisima coronilla,de comportamientos infantiles irresponsables o desconfiados... y mucho me temo que al final se consume la famosa tragedia griega.

Valoración:4menosmas

inspector
Hace más de 5 años

el nuevo gobierno griego está haciendo literalmente el tonto...,,mucho numeritooo pero poco mas..., en la U.E. está muy mal visto no ser un socio fiable..,y se callan otras cosas porque el presidente del Eurogrupo es muy educado...,pero no le van a pasar ni una por muy teatreros que sean.

Valoración:4menosmas

hrni
Hace más de 5 años

Pobres griegos... pensaron k estos dos cachondos k van siempre con sonrisa de oreja a oreja iban a repartir dinero sin mas como prometian... y mira la que han montado fuga d capital de mas d mil millones de euros en un dia... esto es lo que trae populismo de izq ni mas ni menos.

Valoración:4menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Para el 30 de junio con el FMI, tic-tac, tic-tac... Parece que empiezan a flexibilizarse las posiciones.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1