Dispositivo de seguridad frente a una de las localizaciones atacadas en Dinamarca en las últimas horas. | LEONHARD FOEGER

TW
0

Dos hombres han sido detenidos por colaborar presuntamente con el sospechoso de los atentados del fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y cinco agentes resultaron heridos.

La Policía de Copenhague informó que las detenciones se produjeron el domingo a las 7.14 y 13.50 horas, pero no especificó ni el lugar ni las circunstancias de los arrestos.

«Los dos hombres están acusados de ayudar con consejos y hechos al autor de los tiroteos en Krudttonden y en Krystalgade», ha asegurado la Policía danesa en un comunicado, refiriéndose a los dos barrios de Copenhague donde ocurrieron los ataques.

Noticias relacionadas

El primer atentado fue el sábado por la tarde cuando el terrorista, un hombre ya fichado por la policia, abrió fuego contra las personas que participaban en un acto sobre libertad de expresión en el que estaba el caricaturista sueco Lars Vilks.

Vilks está amenazado de muerte por publicar caricaturas de un perro con la cabeza de Mahoma. Un documentalista, Finn Norgaard, falleció por los disparos y tres personas más resultaron heridas.

Poco después, el atacante se dirigió a una sinagoga y mató a uno de los guardias de seguridad e hirió a dos policías. Los medios daneses han identificado al terrorista como Omar Abdel Hamid el Hussein.