TW
0

Los dos sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo', Chérif y Said Kuachi, le dijeron a un hombre al que robaron su coche en su huida, tras el ataque contra el semanario satírico, que eran de «Al Qaeda en Yemen».

Así lo ha relatado este jueves el hombre, que no ha sido identificado, en declaraciones a la emisora Europe 1. Según ha dicho, durante todo el tiempo que duró el robo de su vehículo, con el que los dos sospechosos huyeron de París, se mostraron tranquilos y nada nerviosos.

El testigo ha contado que los dos hombres viajaban a bordo de un Citroen negro y uno de ellos descendió «armado». «Como tenía la ventana bajada, me dijo: 'Bájate del coche, lo necesitamos'», ha añadido. Esta persona accedió y a continuación llegó un segundo hombre armado que se sentó en el asiento del copiloto.

«Nunca corrieron, nunca alzaron la voz», ha dicho el testigo, quien también ha asegurado que los dos supuestos terroristas iban con la cara descubierta. No había oído todavía ninguna información sobre el ataque a la revista satírica, por lo que pensó que se trataba de dos simples ladrones.

Justo antes de despedirse, uno de los hombres le dijo al conductor del coche robado el «mensaje» que debía trasladar si algún día hablaba con la prensa: «Es Al Qaeda en Yemen».