La enfermera de Dallas que superó el ébola se reúne con su perro tras dar ambos negativo en la prueba del virus

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:

Nina Pham, la enfermera de Dallas que superó el ébola, se ha reunido este sábado con su mascota, el perro 'Bentley', que ha terminado la cuarentena en la que se encontraba desde que su dueña enfermó y cuyas pruebas han confirmado que el animal no ha sido contagiado por el virus.

«Estaba asustada porque no sabía lo que iba a pasar con mi mejor amigo», ha declarado la enfermera, quien reconoció haber atravesado un mes «muy difícil», en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

El perro --un King Charles Cavalier spaniel de un año de edad-- fue trasladado desde el apartamento de Pham hasta un alojamiento temporal en una base naval, en la que se ha tratado de reproducir el ambiente de una casa normal.

«Las tres muestras que tomamos (a 'Bentley') dieron negativo y estamos planeando el gran encuentro para el sábado», ha escrito en su perfil oficial en la red social Twitter la portavoz de la ciudad, Sana Syed.

La mascota pasó 21 días en cuarentena para verificar si había signos de infección después de que su dueña fuese diagnosticada con la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han apuntado que hay pruebas, si bien escasas, de que los perros pueden ser infectados por el virus, aunque añaden que no hay pruebas que sugieran que puedan desarrollar la enfermedad. No hay casos conocidos de perros o gatos contrayendo o contagiando el ébola.

La mascota ha sido el centro de atención tras la decisión que se tomó en España de sacrificar a 'Excalibur', el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada con ébola, en un hecho que levantó una fuerte polémica en el ámbito internacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hasta ahí
Hace más de 5 años

Pues para tranquilidad de todos los ciudadanos, mejor muerto el perro, aparte el dineral que hubiera costado. Todos los días sacrifican perros en la perrera y nadie se acuerda de los pobres, pero ¡ claro!, como no son famosos nadie dice nada. En USA se ocupan del perro y el médico infectado que no tenía seguro privado tiene que hacer una colecta. A ver si poneis algo de vuestro bolsillo, los que dais lecciones de humanidad con el perro. No lo creo.

Valoración:0menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

@Pep . Claro que sí. Estoy contigo, y PODEMOS hacerlo . Tenemos la herramiento perfecta, y PODEMOS hacer partícipe a toda la ciudadanía de la política, de las decisiones que nos importa y atañen a TODOS. PODEMOS, claro que PODEMOS.

Valoración:-1menosmas

Botifarró
Hace más de 5 años

Y aquí el des-gobierno malnacido mató al perro sin mover un sólo dedo para solucionar el problema del pobre perro Excalibur, y sin NINGUNA prueba que tuviera síntomas del virus. Fue a lo fácil meándose en una vida animal, miembro de la familia de Teresa y Javier.

PP = PPiara de MALAS PERSONAS .

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Sobran las palabras. Cambiemos ya, y olvidemos esta España de políticos chorizos, incompetentes y mediocres, en manos de dos partidos que son exactamente lo mismo. Y tras cambiar por gente nueva, hagamos entre todos la transición pendiente, dejando atrás el triángulo dominante poder económico/religión/estado y pasando a una democracia real, de gestores competentes dirigidos por un sistema transparente de participación ciudadana.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1