Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria

| Lagos |

Valorar:
preload
Captura de vídeo de las más de 200 estudiantes de un colegio de Chibok que fueron retenidas en abril y que en un principio iban a ser liberadas el pasado lunes.

Captura de vídeo de las más de 200 estudiantes de un colegio de Chibok que fueron retenidas en abril y que en un principio iban a ser liberadas el pasado lunes.

13-05-2014 | Reuters

La milicia islamista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas, informaron este juevesresidentes de ambas comunidades.

Cerca de 40 mujeres fueron capturadas en Waga Mangoro y otras 20 fueron secuestradas en Garta por miembros de Boko Haram, que llegaron armados en motocicletas a ambas localidades el pasado sábado.

Solo un día antes, el Ejército nigeriano había anunciado un acuerdo para el cese de hostilidades con los radicales islámicos, que preveía también la «inminente» liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en un colegio de Chibok, algo que tampoco se ha producido.

«Llegaron numerosos insurgentes armados, fueron matando a todos los hombres y niños que encontraron mientras iban de casa en casa y secuestraron a mujeres y niñas», relató uno de los vecinos que logró escapar con vida de Garta. «Antes de que pudiera escapar, creo que más de 20 mujeres habían sido secuestradas», dijo, en relación a un ataque que se ha conocido días después por tratarse de dos comunidades muy remotas.
Otro residente, Kwada Tizhe, apuntó que los terroristas se llevaron de Waga Mangoro a otras 40 mujeres y niñas.

Gobierno

Ni el Gobierno federal ni el regional, tampoco el Ejército, se han pronunciado sobre este nuevo secuestro. El portavoz del Gobierno de Adamawa, Phineas Elisha, indicó a los periodistas que todavía no han podido confirmar el número de secuestradas porque ambas comunidades se encuentran bajo el control de Boko Haram.
«En este momento, no podemos confirmar el número exacto... pero estamos muy preocupados por la situación», dijo.

El miércoles, cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas por la explosión de una bomba en la estación de autobuses de la localidad de Azare, en el estado de Bauchi, uno de los más castigados por la violencia de Boko Haram.

Estos ataques, sumados a la violencia registrada el pasado fin de semana en Borno, ponen cada vez más en duda la veracidad del alto el fuego anunciado por el Ejército.

Además, la Cámara de Representantes aprobó ayer la petición del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, de destinar 1.000 millones de dólares a la compra de equipos para luchar contra Boko Haram.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

legio patria nostra
Hace más de 5 años

Que manden a la legion extrangera francesa y se acabara esta historia, van a sacarles "la pardaleria" a estos que solo se atreven con gentes indefensa, el 1º REP para alla cuanto antes

Valoración:menosmas

para que
Hace más de 5 años

pero... para que las quieren,que hacen con ellas

Valoración:menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

Si fueran barriles de petroleos ya estarían rescatadas. VERGÜENZA DE MUNDO CAPITALISTA, donde está EEUU, la ONU, etc??......

Valoración:3menosmas

PATRICIA
Hace más de 5 años

Es verdad que las feministas españolas están organizando una gran marcha hacia Adamawa para protestar ante los islamistas sobre éstos secuestros y defender así la libertad de esas mujeres?, así me gusta !!!, con un par, no solo hay que protestar en países democráticos....

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Es lamentable y si cabe tambien lo es la comunidad Internacional, ONU, OTAN y otros estamentos que solo sirven para tener enchufados y apesebrados.

Valoración:6menosmas

hugo
Hace más de 5 años

no podrian llevarse a todos nuestros politicos ( de todas las ideologias ) que han trincado o malgastado nuestro dinero,,y tambien a los banqueros, ladrones, trileros y demas chusma que viene por aqui,,,

Valoración:9menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS
Hace más de 5 años

A donde está las naciones Unidas Onu, es una vergüenza lo que se está permitiendo al terrorismo y a la corrupción que hay en todos estos países, donde las ayudas las expolian y está guarda en Suiza etc. lamentable lo que está pasando en el siglo XXI.

Valoración:6menosmas

Vicenç Calonge
Hace más de 5 años

Em fa vergonya viure en un mon on succeeixen aquestes i daltres barbaritats! Tots els governs del mon son responsables i nosaltres, la gent que els elegim, tambe.

Valoración:8menosmas

Pero no lo veis?
Hace más de 5 años

Pero es que no lo veis? Africa en general es muy diferente a Europa, estos tipejos no secuestran a las mujeres y adolescentes solo por aterrorizar o secuestrar sin sentido...las secuestran como esclavas sexuales, para entretenerse y dar aliciente a los machotes del lugar para unirse al grupo terrorista....no hay mejor reclamo que sexo gratuito cuando y como quieras...es triste pero ese es el objetivo y de paso presiono al gobierno del lugar y al mundo.

Valoración:8menosmas

Dolors
Hace más de 5 años

Han encontrado la forma de tener publicidad, aterrorizar y sobre todo que occidente con su torpe gestión, le financie con los rescates que paga. Creo que estamos haciendo mal las cosas, especialmente los protagonistas, sean los USA o las NNUU. Somos incapaces de reducir la barbaridad, el problema está lejos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2