Miembros del servicio de emergencia aseguran una zona cerca de la sede del Parlamento en el centro de Ottawa. | CHRIS WATTIE

1

La Policía de Ottawa ha confirmado oficialmente que un soldado y el presunto autor de su muerte han fallecido hoy en Ottawa como resultado de los dos ataques que afectaron al complejo del Parlamento de Canadá.

La Policía de Ottawa rectificó informaciones iniciales en las que había señalado que se produjeron tres ataques armados, y dijo que el supuesto tiroteo en el cercano centro comercial Riddeau Centre no había tenido lugar.

El Hospital Cívico de Ottawa, por su parte, informó de que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado.

Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos.

Medios de comunicación locales indicaron que un agente fue herido en una pierna, mientras que el segundo recibió un disparo que atravesó su pantalón pero sin causar heridas.

La Policía de Ottawa también señaló que nadie ha sido arrestado, pero que la investigación del suceso sigue en marcha.

Medios de comunicación locales, que citan fuentes policiales, indicaron que otras dos personas podrían estar implicadas en los ataques.

«No permanezcan en el área central mientras las operaciones continúan», advirtió la Policía de Ottawa a la ciudadanía, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Las autoridades policiales también han solicitado a los ciudadanos que les proporcionen cualquier «vídeo o fotografías del sospechoso», así como información relacionada con los ataques.