Algunas conexiones con Palma, entre los más de 2.104 vuelos cancelados por la huelga de pilotos de Lufthansa

| Palma |

Valorar:

La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado alrededor de 2.150 vuelos por la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) para este lunes y mañana martes.

Hasta la fecha, la compañía se ha visto obligada a cancelar 104 conexiones con España que afectan a las rutas de los principales aeropuertos alemanes con Madrid, Barcelona y Bilbao y en menor medida, también perjudica a Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.

Este lunes se han cancelado 35 conexiones con España, mientras que el martes se han alcanzado 63 vuelos. Por el momento, para este miércoles hay cancelados 6 conexiones con España.

Los paros han comenzado este lunes a las 11 horas en las rutas de corta y media distancia y a partir de este martes y miércoles, también afecta a los vuelos de larga distancia.

Se calcula que esta huelga perjudique a unos 200.000 pasajeros, aunque Lufthansa intentará asegurar 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras aerolíneas.

Se verán afectados los vuelos de pasajeros de corta, media y larga distancia de Lufthansa operados con los modelos de A380, A340 y A330 y Boeing 747.

LA HUELGA

Lufthansa y sus filiales --Germanwings y Lufthansa Cargo-- y el sindicato alemán intentan llegar a un acuerdo desde finales de marzo. Los principales problemas afectan a la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora 5.400 pilotos.

El objetivo del sindicato alemán es un nuevo convenio colectivo para todos los empleados de la tripulación de la cabina. Desde su página web, el sindicato lamenta que «Lufthansa no haya asumido las propuestas de compromiso después de varias huelgas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nuria_G
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo, vengaya, parece que para el resto de europa los españoles somos vagos o no queremos trabajar por pedir mejores condiciones. Ahora les toca a ellos protestar... De todas maneras, este tema de las cancelaciones, retrasos, etc. de vuelos es intolerable, las aerolíneas deberían evaluar las pérdidas que esto produce e invertir más en más personal y mejores condiciones, seguro que a la larga les supone un incremento de beneficios. Pero claro, es más cómodo recortar y recortar, aunque no se dan cuenta del perjuício que esto supone para las cuentas a largo plazo... Seguro que Lufthansa y otras aerolíneas recibirán una pila de reclamaciones estas semanas, seguramente a través de servicios privados como refund.me (www.refund.me/es), reclamador, reclaming y similares, y les estará bien empleado por no prever estas situaciones.

Valoración:menosmas

vengaya
Hace más de 5 años

Vaya, los alemanes tambien hacen huelgas. Cuando las hacemos nosotros los españoles nos ponen a parir en sus medios de comunicación. ¿Estas sí son justas no?.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1