Gatwick empezará a aplicar controles de ébola a pasajeros

| Londres |

Valorar:
preload
Pasajeros en el aeropuerto de Gatwick

Pasajeros en el aeropuerto de Gatwick

12-08-2006 | Efe

El aeropuerto británico de Gatwick comenzará a aplicar este martes exámenes para detectar posibles casos de ébola a los pasajeros procedentes de países afectados, informaron hoy las autoridades sanitarias del Reino Unido.

Los controles empezarán a realizarse desde este martes por la mañana en la Terminal Norte del citado aeródromo, situado en el sur de Londres, mientras que en su Terminal Sur está previsto que se introduzcan a partir de este miércoles.

Los exámenes médicos empezaron a aplicarse el pasado 14 de octubre en la Terminal 1 del aeropuerto londinense de Heathrow por enfermeras y especialistas médicos de la Public Health England (PHE), la autoridad sanitaria dependiente del Servicio de Salud Pública británica (NHS), que gestiona esas pruebas médicas.

Esos profesionales médicos están encargados de tomar la temperatura a aquellos viajeros procedentes de zonas consideradas de riesgo como Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

Esos pasajeros deben además cumplimentar un cuestionario en el que se les pregunta por su estado actual de salud, su historial reciente de viajes y si podrían suponer un riesgo potencial mediante el contacto con pacientes de ébola.

Está previsto que esos exámenes se introduzcan también en las terminales del Eurostar, en el estación londinense de St Pancras International, a finales de esta semana, si bien la PHE no precisó cuándo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

berst
Hace más de 5 años

¿Para cuando en Baleares?.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1